El paraguas de juegos y estudios bajo el mando de las "Big Three", es decir, Sony, Nintendo y Microsoft, es enorme y, en ocasiones, no somos conscientes de hasta dónde llegan sus licencias. En este contexto, y aunque a muchos les sorprenda, había una IP de PlayStation que, desde 2021, se estrenaba en Game Pass el mismo día de su lanzamiento: MLB The Show. Sin embargo, todo ha cambiado para la saga de béisbol, ya que San Diego Studio junto a la fecha de lanzamiento de MLB The Show 25, ha dejado claro que esta vez no llegará al servicio de Microsoft.
Un cambio en la distribución por primera vez en cuatro años
Aunque en España el béisbol no ha tenido mucho tirón, esta sigue siendo una noticia llamativa. MLB The Show lleva lanzando entregas anuales desde 2006, pero en 2021 PlayStation anunció que, además de los estrenos simultáneos en PS4, PS5 y el ecosistema Xbox, la saga llegaría a Xbox Game Pass con el objetivo de expandir su mercado y base de jugadores.
No obstante, cuatro años después, la situación cambiará. Con MLB The Show 25 programado para el próximo 18 de marzo, será la primera entrega en esta nueva década que no estará disponible en el servicio de suscripción de Microsoft desde su lanzamiento. Sin embargo, no todo está perdido. Según ha citado la propia PlayStation en su blog, el juego no llegará a ningún servicio de suscripción en 2025, dejando la puerta abierta a que pueda hacerlo en el futuro, una vez que sus primeras ventas no se vean afectadas por su inclusión en Game Pass o PS Plus.
Con estos cambios, MLB The Show 25 se prepara para una nueva etapa en la franquicia, apostando por la potencia de las consolas actuales y un modelo de distribución más tradicional. Ahora queda por ver cómo responderán los jugadores ante la eliminación de opciones como Game Pass y la falta de compatibilidad con consolas más antiguas.
Ver 1 comentario
1 comentario
Usuario desactivado
Y si no hubiese sido por la presión de la MLB nunca hubiese salido en game pass, es más ni siquiera en Xbox, ya se dieron cuenta que dicho servicio no deja nada bueno.
Los jugadores no están apoyando los servicios al final tenemos la última palabra. Está ganando el gaming.