En Monster Hunter: Wilds, los puntos del Gremio conforman la única divisa in-game aparte del dinero (zenis) y se usa para prácticamente cualquier transacción que no involucre una tienda. Por ejemplo, los gastas para generar o reparar campamentos; así como para descansar en uno de ellos hasta que llegue la meteorología que deseas o para crear misiones de investigación a partir de los monstruos que aparecen por el mapa. Y se pueden 'farmear'.
Aunque tradicionalmente los juegos de la saga Monster Hunter han tenido ciclos positivos para estos puntos —o sea, obtienes más de lo que gastas— Wilds integra esta economía mucho mejor en la escena 'endgame' y como resultado de esto, habrá ocasiones en las que andes falto de recursos si estás rebuscando investigaciones o cosas del estilo. Pero desde Reddit han ideado un plan para obtener muchos puntos en poco tiempo. La idea es la siguiente:
- Crea un campamento conveniente en el Bosque Escarlata
- Captura muchos peces en un momento y lugar concretos
- Fuerza el juego a que vuelva a generar esos peces
'Farmeando' peces en el Bosque Escarlata

Lo primero que debes hacer es viajar al lago subterráneo del Bosque Escarlata. Se encuentra en el área 8, en una cueva detrás de una cascada. Si tienes problemas para encontrarla, puedes usar la imagen de arriba como referencia para moverte desde el otro campamento en la misma zona. Una vez dentro del campamento, usa la función de descansar e invierte 300 puntos del Gremio, que recuperarás pronto, en ciclar las condiciones atmosféricas hasta llegar al tiempo de bonanza, en el que los recursos naturales son más abundantes de lo habitual.
Si cambias de mapa y ves una pantalla de carga, se han regenerado los peces
Cuando estés en época de bonanza, adéntrate en la cueva. Allí, podrás sumergirte en el agua para llegar a un habitáculo desde cuya orilla podrás pescar muchos peces. Tendrás que hacerte con todos ellos, y te recomiendo encarecidamente que uses la red de caza en lugar de la caña para esto: es más rápido. Este es el mismo lugar en el que consigues el pez dorado para una misión opcional de Kanya, por cierto. ¡Dos pájaros de un tiro!
Dependiendo de qué te haya aparecido, obtendrás unos 500-800 puntos del Gremio (p. ej. un único pez de platino vale 100) por lo que la inversión inicial está más que compensada. El siguiente paso es forzar al juego a generar más peces, algo que puedes lograr muy fácilmente haciendo un viaje rápido a otro mapa y volviendo al Bosque Escarlata. También puedes descansar de nuevo para crear otra fase de bonanza. Repite este proceso cuanto necesites.
Es posible que Capcom retire este método mediante algún parche futuro, pero puedo confirmar que funciona a fecha de 6 de marzo de 2025.
En 3DJuegos | ¿Qué es la afinidad en Monster Hunter Wilds? Todo sobre esta estadística asociada a muchas armas y habilidades
Entrar y enviar un comentario