"Es como hacer un juego entero". Monster Hunter Wilds no tendrá una función que existía en la saga hace diez años, pero hay un buen motivo para ello

La saga Monster Hunter vive uno de los mejores momentos de su historia, pero hay quien echa de menos los antiguos combates submarinos

Monster Hunter
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Aunque todavía tenemos mucho por descubrir sobre el nuevo Monster Hunter: Wilds, ya conocemos algunos detalles sobre el próximo título de una saga que parece regresar más fuerte que nunca. Como es habitual cuando un juego no se ha estrenado, la mayoría de las novedades reveladas hasta ahora son positivas. Sin embargo, Capcom ha hecho algo curioso: apresurarse a confirmar algo que no aparecerá en el próximo juego de la saga. Se trata del combate submarino, una opción que estuvo disponible en la tercera generación de la franquicia hace más de diez años pero que no ha vuelto desde entonces y que ha generado mucho debate en la comunidad.

El combate submarino podría no volver a Monster Hunter

Muchos jugadores veteranos de la saga Monster Hunter echan de menos las peleas bajo el agua que estuvieron presentes en los juegos de la tercera generación (Monster Hunter 3 y Monster Hunter 3 Ultimate) y se ilusionaron con las novedades de la Gamescom 2024. En la feria alemana se reveló una sección de buceo libre que inmediatamente hizo volar la imaginación de los usuarios más nostálgicos, siendo este el motivo por el que Capcom se apresuró a confirmar que no habría opción de combate subacuático. La situación provocó cierta decepción, especialmente, entre el público japonés.

Shintaro Kojima, antiguo trabajador de la saga que fue productor de Monster Hunter Generations, ha querido ha querido recoger la polémica y echar un cable a sus antiguos compañeros explicando por qué el combate subacuático lo tiene muy difícil para volver a la franquicia. Según explica a través de Twitter, las batallas submarinas son "realmente difíciles de hacer", hasta el punto de que "si el juego ya tiene combate terrestre, es lo mismo que hacer un juego diferente". "Sería una locura añadir batalla submarinas con la de cosas que se pueden hacer ahora en tierra", concluía respondiendo a un usuario en las redes sociales.

Monster Hunter Wilds Una sección de buceo de Monster Hunter: Wilds mostrada en la Gamescom 2024.

La explicación oficial de Kojima encaja con la versión oficial de Capcom. Según explicaba Yuya Tokuda (director de Monster Hunter: Worlds) para Inven Global, de cara a Monster Hunter: World la desarrolladora se planteó añadir este tipo de peleas, pero lo descartó por falta de tiempo. A esto hay que añadirle también que el combate bajo el agua nunca convenció a todo el mundo. Uno puede retrasar un juego si es una mecánica que encaja a la perfección y que todo el mundo ama, pero no es tan sencillo cuando se trata de un añadido más bien arriesgado que muchos usuarios pueden incluso criticar. En este sentido, las peleas bajo el agua no son un riesgo que resulte fácil asumir.

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