Si eres un veterano de la saga Monster Hunter ya lo sabrás, y si no, te aseguro que es así: el verdadero 'endgame' es —como en otros muchos juegos del estilo— la moda. Cuando llevas muchas horas mejorando tus armas o fabricando modificadores que le dan a tu cazador combinaciones de atributos óptimas, todo lo que queda es hacerse con transfiguraciones de armadura personalizadas que te hagan disfrutar de tu personaje durante las misiones.
Por este motivo, es entendible que muchos fans reaccionen negativamente cuando el juego se vuelve intrusivo con el aspecto de sus cazadores; un problema que se ha ido agravando con el paso de los años y que en las últimas semanas ha desatado ciertas discusiones en las comunidades de Reddit dedicadas a Monster Hunter: Wilds. El juego, recordemos, sale a finales de febrero; pero hemos visto lo suficiente como para hacernos una idea de hasta qué punto invade los cosméticos.
Efectos visuales intrusivos
¿Cuál es el problema? Muchos de los 'power-ups' que Capcom puede apilar a nuestras armas o personajes usan efectos visuales para recordarle al jugador lo que está haciendo en todo momento. Por ejemplo, ciertas técnicas como el modo demoniaco de las espadas duales infunden a tu personaje en un brillo rojo intenso para avisarte de que estás quemando la barra de resistencia; mientras que los mantos se superponen físicamente sobre un cazador para que veas si sus efectos están activados o agotados.
![Imagen de Monster Hunter Wilds](https://i.blogs.es/f8f7a6/ss_5b3101fafdfb638384a5cc0024a9801fe6af06b6/450_1000.jpeg)
Como puedes ver, todo esto tiene sentido dentro del 'sandbox' del juego, y probablemente la ausencia de indicadores para ciertos efectos o habilidades sería un problema aún mayor. Pero lo cierto es que, en un RPG de acción en el que puedes pasar cientos o miles de horas ajustando cada accesorio de tu personaje, es entendible que a algunos no les haga gracia ver cómo los colores o el equipamiento de sus personajes cambia durante varios minutos en todas las misiones.
"Odio lo habituales que son estos efectos brillantes" opina Cyrisaurus en r/MHWilds. "¿Para qué pondrías a tus artistas a trabajar durante incontables horas en modelados de alta calidad y texturas, solo para arruinarlas con una capa de pintura de neón parpadeante?"
¿Qué se puede hacer al respecto? Poca cosa, porque el lanzamiento de Monster Hunter: Wilds está a la vuelta de la esquina y es difícil imaginar que Capcom pueda reaccionar a esta clase de impresiones en una ventana de tiempo tan pequeña. Habrá que ver cuánto profundizan estos comentarios en el equipo de desarrollo y hasta qué punto hacen mella en sus autores, pero de momento hay quien sugiere alojar los efectos de los mantos en lámparas u otros accesorios menos invasivos.
En 3DJuegos | Capcom ofrecerá 5 regalos gratis en PC, PS5 y Xbox Series para empezar Monster Hunter Wilds de la mejor manera posible
En 3DJuegos | Capcom no se toma a broma las quejas sobre la versión de PC de Monster Hunter Wilds y planea reducir sus requisitos
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Arcal
Creo que el titular es un poco alarmista, pero estoy de acuerdo con el post. Ojalá poder quitar efectos a gusto del consumidor
Conboy
Una de las tantas cosas que no me gustaron del World.. demasiadas lucecitas, soniditos.. parecía un juego de celular.
Deadarrow
Primera vez?
DSG77
Deberían dar la opción de reflejar esos estados sólo en los iconos parpadeantes sobre la barra de vida. La verdad es que los efectos son bastante cargantes.
ineptoabel
Que lo pongan opcional (forma fácil) o busquen una forma menos intrusiva de reflejar efectos (Dificil a 1 mes de su salida)
ShulkX
Ya no saben ni que criticar...
Mas importante era el movimiento de la glaive o el rendimiento, como se supone que ya eso lo corrigieron, no les queda más que decir tonterías.