Monster Hunter Wilds va a hacer sudar a tu consola o PC, pero es por algo bueno. Crear un mundo realista que vive y respira es la prioridad para Capcom

Yuya Tokuda, director del juego, quiere "exprimir el hardware actual" para conseguirlo

Monster Hunter Wilds
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Aunque las filtraciones, como siempre, nos privaron de la sorpresa de la existencia del nuevo Monster Hunter, el nuevo tráiler de Wilds superó expectativas. Este adelanto, como parte del Summer Game Fest 2024, atrajo a propios y extraños y dejó claro que Capcom quería pegar un sonoro golpe en la mesa con la franquicia. Ahora, y como era de esperar tras el bombazo, Yuya Tokuda, director del juego, se ha reunido con varios medios para discutir cómo el estudio quiere aprovechar al máximo las capacidades del hardware moderno para crear un mundo más inmersivo y realista.

Tokuda, un apasionado de Monster Hunter desde antes de unirse a Capcom, se ha convertido en una figura clave en la evolución de la franquicia. Su primer trabajo acreditado en la serie fue en Monster Hunter Freedom de 2005, y desde entonces ha ascendido hasta convertirse en director, habiendo trabajado en varios títulos como diseñador de, por ejemplo, el laureado Monster Hunter World. Como cabeza pensante del nuevo juego, el directivo ha desgranado cómo explotará el potencial del mundo más allá de la experiencia jugable.

Un mundo que vive y respira, así es como será Wilds

"Aún no me había unido a Capcom cuando salió el primer Monster Hunter. Me quedé muy impresionado cuando vi los avances de ese juego: me impresionó cómo era, desde el primer título, tratando de representar un ecosistema convincente donde los monstruos eran parte de un mundo y no eran solo jefes en el escenario de un juego", comentó Tokuda en la entrevista. Un grado de inmersión y sorpresa que busca ver en la cara de los jugadores actuales con Wilds.

Monster Hunter Wilds

En este contexto, Tokuda destacó que su enfoque como director siempre ha sido y seguirá siendo el ecosistema dentro del juego. "Para ser honesto, siempre tuve claro cuál era la dirección que quería tomar. Cualquier juego de Monster Hunter del que sea director siempre se centrará en su mundo. Quiero utilizar las especificaciones del hardware al máximo para poder representar un mundo vivo y que respira de la manera más convincente posible", explicó.

Esta filosofía de diseño parece estar dando resultados, considerando que Monster Hunter World es el juego más vendido de Capcom hasta la fecha. Tokuda parece estar en el camino correcto, con planes ambiciosos para Monster Hunter Wilds que buscan superar las expectativas de los jugadores y aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas disponibles. Por ello, no es difícil asumir que los seguidores de la licencia estarán ansiosos por ver cómo Tokuda y su equipo en Capcom llevarán adelante esta visión.

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