Tal y como estaba prometido, Capcom ha compartido esta semana una retransmisión dedicada al prometedor Monster Hunter: Wilds en la que el director Yuya Tokuda y varios representantes de la compañía han abarcado numerosos temas de discusión populares entre la comunidad, incluyendo las principales preocupaciones que habían brotado entre los participantes de la beta que tuvo lugar a finales del mes de octubre.
Una de estas grandes preocupaciones —la principal, vaya— fue el rendimiento del juego en todas las plataformas, especialmente en PC: una versión en la que muchos equipos con recursos limitados tuvieron que conformarse con renderizar versiones low-poly (esto es, con baja carga poligonal) de monstruos y personajes varios tanto en las secuencias cinemáticas como durante el curso de la partida.
Como decíamos, desde Capcom han estado atentos y han reaccionado bastante rápido a las críticas. En su momento, explicaron que la beta correspondía a una build antigua y distinta a la que el equipo de desarrollo estaba utilizando; y desde entonces se han producido mejoras cuantiosas en la versión que se está preparando para llevar a tiendas.
De manera ilustrativa, el Monster Hunter: Wilds que pude jugar en Japón hace unas semanas ya corría más suavemente que la vista en la beta, y durante la retransmisión de esta semana se ha mostrado un breve clip de una cacería con una fluidez muy próxima a los 60 FPS estables. Esta versión, explica Yuya, correspondía a PS5 base en modo rendimiento: esto es, escalando desde 1920 x 1080 píxeles y apuntando a 60 cuadros.
Cómo rinde MH Wilds en cada plataforma
Bajo estas líneas puedes encontrar un cuadrante con el rendimiento que puedes esperar de Monster Hunter: Wilds en PS5 y Xbox Series X|S. Nótese que el juego recibirá una actualización gráfica en la sobremesa de Sony para aclimatarse al catálogo de lanzamientos optimizados para PS5 Pro. ¿Qué ocurre con PC? El creativo nipón también ha dedicado algo de tiempo para los jugadores de Steam, que "encontrarán más FPS incluso en los equipos con los que jugaron a la beta".
Un par de detalles importantes sobre la versión de PC: atendiendo a las palabras de Yuya, Capcom está evaluando la posibilidad de reducir los requisitos mínimos de sistema para permitir a más personas acceder al juego en esta plataforma. Es algo que aún está en proceso de aprobación, por lo que tocará esperar un poco hasta que lleguen las posibles confirmaciones al respecto. Paralelamente a esta buena iniciativa, también podríamos recibir una herramienta de benchmark conforme nos acerquemos al lanzamiento.


Te recomiendo encarecidamente echarle un vistazo al vídeo si eres un entusiasta de Monster Hunter: a Capcom no le ha temblado la mano a la hora de abarcar cuestiones aún más técnicas como el relativamente decepcionante arsenal y controles del glaive para esta entrega o los cambios prometidos a otras armas como la lanza o el hacha-espada; e incluso los fotogramas de respuesta (el llamado efecto hitstop) que algunas personas encontraban demasiado ligeros en la prueba.
Monster Hunter: Wilds estará disponible el 28 de febrero de 2025 en PC y consolas de última generación.
En 3DJuegos | Capcom da una buenísima noticia a sus fans, y confirma lo que muchos querían. La compañía planea revivir otras IP inactivas
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Arcal
Hostia, no esperaba optimizado hasta ese punto, me alegro mucho.
Mi mas esperado del año que viene, como me voy a poner con este juego como con todos los MH desde hace 20 años ya
koinoyokan
con la experiencia nefasta que tuvimos con dragons dogma es dificil confiar en crapcom