El estudio de desarrollo Digital Sun, afincado en Valencia, es hoy uno de los más prometedores del panorama indie. Fundado en 2014 y con más de 50 empleados en la actualidad, el equipo se hizo un nombre con Moonlighter. Sin embargo, sus ambiciones no se detuvieron ahí: en 2024 se coronaron con Cataclismo, considerado uno de los "tapados del año". Ahora, con Moonlighter 2: The Endless Vault en el horizonte, los valencianos apuntan a lo más alto con su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Por eso no sorprendió que, en el evento a puerta cerrada de Xbox donde lo vimos, fuese el rey indiscutible.
Y es que, aunque su presentación oficial tuvo lugar en marzo durante el ID@Xbox, desde Microsoft han querido reforzar el interés generado con una Developer Session exclusiva para prensa. Un encuentro donde, como decíamos, Moonlighter 2 fue el título que más expectación despertó. Y no es para menos.
Moonlighter 2: The Endless Vault no es una secuela continuista, es mucho más
Pero primero, ¿qué es Moonlighter 2? En esta secuela del juego de 2018 —de nuevo editado por el excelente 11 bit studios—, los jugadores retomarán el papel de Will, el intrépido mercader y aventurero que, junto a sus compañeros, queda varado en la aldea de Tresna, situada en una dimensión desconocida. La misión principal será restaurar la aldea y revitalizar su tienda mientras se busca una forma de regresar a casa, con la ayuda de un misterioso coleccionista de reliquias.

El juego expande la fórmula del original con mejoras en la exploración de mazmorras, el combate tipo ARPG y la gestión de tienda. Uno de los cambios más notables es su presentación: adiós al pixel art con cámara cenital, y hola a una estética 3D más pulida, con una cámara dinámica que se aleja o acerca según lo requiera la acción. Esto añade un dinamismo que también se traslada al gameplay, que mantiene el alma roguelike del primero, pero amplía sus posibilidades. La base sigue siendo explorar, combatir, recolectar y vender para mejorar nuestro equipamiento y volver a lanzarnos a la aventura a través de dimensiones interconectadas.
“Este estilo de juego es lo que hizo especial al primer Moonlighter, pero ahora es más ambicioso”, explicó Israel Mallén, Marketing Manager de Digital Sun. Todas las dimensiones se acceden desde Tresna, que actuará como hub central. “Volverán personajes como Eris, la bruja, o Andrei, el herrero”, añadió. Cada dimensión contará con biomas únicos, mecánicas propias y enemigos diferenciados, lo que modifica por completo el estilo de juego según dónde estemos. A esto se suma un nuevo sistema de perks aleatorias y cofres de reliquias que nos proporcionarán ventajas en combate. Pero, como en todo buen roguelike, el azar también jugará un papel clave.

Aunque aún no se ha especificado una fecha exacta de lanzamiento, Moonlighter 2: The Endless Vault está previsto para debutar en algún momento de 2025. Lo hará en PS5, PC y Xbox Series X|S, y además estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, lo que ampliará aún más su base de jugadores.
En 3DJuegos | ¿Por qué todo el mundo huye de GTA 6? Un factor clave indica que Rockstar podría provocar un gran problema en los videojuegos
En 3DJuegos | Path of Exile 2 se enfrenta a un problemón mientras ve cómo sus reseñas en Steam llevan dos días cayendo en picado
Ver 1 comentario
1 comentario
Konejin
El primero me encantó, y aunque se me hace raro ver esta segunda parte en 3D, le tengo unas ganas tremendas. Me pasa exactamente lo mismo con Enter The Gungeon 2.