Agente Smith de Multiversus, todos sus movimientos y estrategias para jugarlo en el 'All star Brawler' de Warner

Se ha hecho de rogar desde su anuncio, pero el villano de la saga The Matrix ya se encuentra disponible para quienes hayan superado su desafío

Portada Movimientos Agente Smith
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Cuando se anunció el retorno a la palestra jugable de MultiVersus, vimos que desde Player First Games no se habían limitado a pulir entre bambalinas el juego para lanzarlo en su versión completa. Y una de las principales sorpresas en esos primeros tráilers tras saber que haría su retorno triunfal, era el hecho de que se incorporarían tres nuevos personajes tras el lanzamiento: todos ellos villanos dentro de sus franquicias pertenecientes a la Warner Bros. pero con mucho carisma y variedad en su gameplay. Es el turno de analizar el set de movimientos y kit del último que ha salido: el Agente Smith.

Agente Smith de Matrix en MultiVersus

El Agente Smith de la saga de películas de The Matrix de las hermanas Wachosky (por aquel entonces hermanos), es la última incorporación al plantel de personajes que tenemos a nuestra disposición en MultiVersus. Su categoría de luchador es la de un Matón, esto es, un personaje con algo más de resistencia a los ataques de otros personajes, como los asesinos, pero que cuentan con potencia suficiente para infligir daño y -en este caso particular- entorpecer a los luchadores rivales.

Recursos Movimientos Agente Smith 5

En el caso de Smith, es un personaje que eminentemente pelea a distancia con los disparos de su arma, pero también cuenta con algunas sorpresas a modo de teletransportaciones, creaciones de clones para que lo apoyen o incluso la capacidad de silenciar momentáneamente a sus adversarios. Este es su repertorio de habilidades:

Habilidades y set de movimientos del Agente Smith

Combos normales

Comando

En el suelo

en el aire

Mantener Izquierda o Derecha + Botón (X/Cuadrado)

  • Disparo esquivo: te agachas mientras corres para deslizarte y disparar a la vez

-

BOTON (X / CUADRADO)

  • Tratamiento silencioso: Implantas una sonda de las máquinas en tu enemigo que lo silencia durante unos segundos y no puede usar habilidades
  • Tratamiento silencioso: Igual que en tierra

Izquierda o derecha + BOTON (X / CUADRADO)

  • Protocolo de Agarre: Destasa un combo de golpes que culmina en un agarre
  • Golpe Volador: Lanzas un puñetazo en el aire.

Arriba + BOTON (X / CUADRADO)

  • Upper Cut: Un golpe hacia arriba que además permite a Smith moverse verticalmente; cuanto más lo cargues más alto y fuerte será el golpe
  • Upper Cut Aéreo: Igual que en tierra, pero no se puede cargar.

Abajo + BOTON (X / CUADRADO)

  • Rompedor de suelo: Cargas un puñetazo y obtienes armadura que reduce el daño; al dar el golpe, afecta en un área cercana a Smith
  • Pisoton Aplastador: Golpeas fuertemente con los pies hacia abajo para enviar al rival conta el suelo.

Combos Especiales

Comando

En el suelo

en el aire

Boton ( Y / Triángulo)

  • C#-Tirador: Cargas tu arma y puedes apuntar en vertical mientras lo haces para, cuando dispares, efectuar tres disparos.
  • C#-Tirador: Igual que en el suelo, pero te quedas quieto en el aire mientras dura la carga y el disparo.

IZQUIERDA O DERECHA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • Estilo HK: Te lanzas en plancha hacia adelante mientras disparas.
  • Estilo HK: Igual que en tierra

ARRIBA + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • Carga Arriba/Abajo: Apuntas con una retícula a un punto mientras la cargas pulsando el comunicador de la oreja. Al soltar el boton, te teletransportas al lugar seleccionado y empujas a los enemigos al aparecer.
  • Carga Arriba/Abajo: Igual que en tierra.

ABAJO + BOTON ( Y / TRIÁNGULO)

  • Conviértete en viral: Smith convoca a una de sus copias, en función de la versión seleccionada al usar la habilidad puede: Cargar contra el enemigo, agarrarlo y lanzarlo hacia Smith para que este lo golpee; hacer que un aliado convoque a una copia de Smith cuando hagan un ataque neutral en el suelo, lo que hará que el Smith original se teletransporte a su posición
  • Lluvia de Balas: Te impulsas hacia adelante y disparas mientras das una voltereta varias veces hacia abajo.

Estrategias y Tácticas para el Agente Smith

Para jugar a Smith en MultiVersus, su mejor baza es la movilidad que tiene junto con el hecho de que puede atacar con muchos de sus especiales y movimientos. Tanto su dash regular como el bajo son excelentes opciones para abrir un hueco de ataque, ya sea para él mismo o para el aliado que esté con él.

Recursos Movimientos Agente Smith 1

El hecho de que buena parte de su kit esté centrado en el ataque a distancia además no lo invalida para desenvolverse con soltura en el cuerpo a cuerpo. Por lo pronto, su especial neutro, si impacta, puede silenciar a un personaje enemigo varios segundos, y eso en un juego como MultiVersus es una eternidad dejando expuesta a la víctima a un ataque especial de Smith o su aliado sin apenas posibilidad de réplica o recuperación.

Recursos Movimientos Agente Smith 2

Sin embargo, también tiene sus debilidades. Aún siendo de la clase matón, bastantes de estos movimientos cuentan con un ligero retraso o ''delay'' que hace que se requiera cierta especialización para hacerlo más eficiente. Si bien aguanta golpes, por diseño tiende a ser un poco más ''ligero'' que otros luchadores de la misma clase -matón- y le cuesta defenderse de un ataque sincronizado por parte de los dos adversarios. En 1v1 es una buena opción, aunque lo pasará mal contra personajes como Superman o Jason Vorhees que neutralizan parte de su kit, e incluso Wonder Woman o Shaggy que lo superan en algunos apartados como resistencia o golpes respectivamente.

Recursos Movimientos Agente Smith 4

Luego esta el hecho de que, si lo juegas en 2v2, debes estar muy compenetrado con tu compañero de equipo para sacarle todo el jugo a habilidades como Conviértete en Viral para no desaprovecharlas, especialmente la tele transportación.

Cómo desbloquear a Smith en MultiVersus

Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que trates de completar el desafío centrado en el Agente Smith como te indicamos en esta guía para poder disfrutarlo y ver si te interesa que sea tu pick principal o no. Si por el contrario no te es posible, aún puedes conseguirlo pero tendrás que abonar hasta 6.000 monedas de héroe para incorporarlo a tu colección; pero eso será dos semanas después del 8 de julio, así que tienes tiempo para decidir si te interesa hacerte rápidamente con este villano de la saga Matrix, o si por el contrario prefieres esperar a más adelante en favor de otros actuales que ya hay.

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