Ha roto los límites del RPG al construir una ciudad cyberpunk en No Man's Sky con bares, tiendas y hasta un metro, y puedes visitarla tú mismo

Aún sin una interfaz específica para crear ciudades, este usuario ha creado una auténtica locura en la galaxia Euclides

No Man's Sky Hello Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un regreso, o renacer frente a las críticas de todos, importante en esta industria, ese es el de No Man's Sky. El universo de Hello Games ha pasado de ser objeto de dudas y enfado por una versión base que no cumplió con las expectativas, a ser objeto de pura admiración hacia el equipo estadounidense. De hecho, tal es el amor que, al margen de las constantes actualizaciones del juego, hay quienes están construyendo gigantescas ciudades ciberpunk que ya puedes visitar.

La más reciente actualización del juego, llamada Worlds Part 1, ha vuelto a dejar boquiabiertos a propios y extraños al añadir nuevas misiones, mejoras técnicas y armas. Sin embargo, y como hemos comentado, no son solo los desarrolladores quienes están elevando el juego a nuevas alturas. Los jugadores también siguen dejando su huella en el universo virtual, creando estructuras y ciudades que desafían la imaginación.

Un universo en constante evolución con ciudades megalómanas

Uno de los ejemplos más impresionantes es Rainbow City, una gigantesca ciudad ciberpunk construida por un único jugador conocido como Monstav. Usando más de 3.000 bloques, esta ciudad virtual incluye calles, bares, tiendas, apartamentos, una discoteca, e incluso un mini metro, todo ello accesible para cualquier jugador que desee visitarla.

Lo más sorprendente de Rainbow City es que fue construida a pesar de las limitaciones del juego. No Man's Sky no ofrece una interfaz específica para crear ciudades, y las bases y colonias están limitadas a un número determinado de piezas. Monstav logró superar estas restricciones utilizando un bug del juego que permite ampliar cualquier habitación más allá de sus límites habituales. Este truco ha sido clave no solo para la construcción de Rainbow City, sino también para otras ciudades que han surgido dentro del universo de No Man's Sky.

Según cita su autor, el proceso de construcción de Rainbow City tomó varios meses, por lo que ahora planea tomarse un merecido descanso. Como no podía ser de otra forma, su esfuerzo ha sido ampliamente reconocido por la comunidad, que ha quedado impresionada por su dedicación y habilidad para aprovechar al máximo las herramientas disponibles en el juego. Lo mejor de todo es que tú también puedes recorrer esta ciudad con libertad. Para aquellos interesados en explorar Rainbow City, la urbe se encuentra ubicada en la galaxia Euclides y está disponible para todos los jugadores siempre y cuando jueguen online.

Vía | JeuxVideo

En 3DJuegos | Es uno de los triple A más impresionantes que he probado esta generación. Warhammer 40,000: Space Marine 2 es mucho más de lo que pedíamos

En 3DJuegos | Se acabó, el estudio creador de God of War Ghost of Sparta, Chains of Olimpus y otros juegos, ha cerrado por completo. Meta pone fin a Ready at Dawn

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.