Lo de No Man's Sky es impresionante. El juego de ciencia ficción nos deja a todos con la boca abierta gracias a su nueva actualización gratis, Worlds: Parte 2

Lo de No Man's Sky es impresionante. El juego de ciencia ficción nos deja a todos con la boca abierta gracias a su nueva actualización gratis, Worlds: Parte 2

El mundo abierto de Hello Games ha introducido mejoras en su tecnología, novedades en el gameplay, nuevos planetas que explorar y mucho más

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No Man's Sky
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Brenda Giacconi

Editor

Los jugadores de No Man's Sky están de enhorabuena. Hello Games ha sorprendido a todo el mundo en el día de hoy con una actualización masiva que, continuando con lo empezado en aquel Worlds: Parte 1 que supuso una revolución en este universo de ciencia ficción, introduce decenas de novedades en la experiencia. Porque el nuevo Worlds: Parte 2 transforma todo lo visto en este título de mundo abierto con estrellas inéditas, planetas para explorar, mejoras en la tecnología y mucho más.

Una excusa para (re)descubrir No Man's Sky

Básicamente, miles de usuarios querrán regresar a No Man's Sky con la actualización Worlds: Parte 2. Y es que Hello Games incita a la comunidad a (re)descubrir su juego con un sinfín de localizaciones para explorar. Entre otras cosas, la desarrolladora ha implementado mundos con biomas variopintos, sistemas solares púrpura y una nueva clase de estrella que, en conjunto, hará las delicias de todos los que disfrutan exprimiendo la experiencia de ciencia ficción.

Una de las novedades más interesantes en lo que respecta a la exploración por nuevos lugares es la introducción de los gigantes gaseosos. "Mundos de gas enormes que se han formado a lo largo de la galaxia, trayendo consigo ambientes y materiales únicos", se lee en la web de No Man's Sky. "Estos planetas gigantes se caracterizan por su inmensa presión atmosférica, su tremenda gravedad y su atmósfera volátil, y cada uno tiene una colección de lunes en órbita". Por su parte, Sean Murray, fundador de Hello Games, explica en un vídeo de YouTube sobre Worlds: Parte 2 que "los gigantes gaseosos son verdaderamente épicos, diez veces más grandes que nuestro planeta más grande. Realmente es contenido endgame para explorar con tormentas enormes que azotan la superficie".

Por si esto fuera poco, los jugadores de No Man's Sky también podrán explorar océanos (con sus respectivas formas de vida, tales como mantarrayas, caballitos de mar o calamares gigantes), junglas cuya flora será capaz de realizar ataques devastadores, desiertos con secretos para descubrir y otros biomas diversos. Sin embargo, todo esto viene acompañado de un nuevo peligro para los planetas: además de las amenazas ya conocidas, los mundos ahora contarán con nuevas características climáticas que añadirán un punto extra de dificultad a la aventura.

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Extras útiles para los jugadores y un guiño para los modders

Pero Worlds: Parte 2 no se centra únicamente en la exploración y la presentación de mundos inéditos. Y es que Hello Games también ha implementado una nueva misión que atará algunos de los cabos sueltos que se han estado presentando en cuanto a lore a lo largo de los años. "Conoce a nuevos amigos y reconecta con los antiguos en una aventura épica para recuperar sistemas estelares perdidos", se indica en la web de No Man's Sky.

Para facilitar la experiencia de juego, Hello Games también ha aprovechado esta actualización para introducir extras útiles tales como una nueva manera de organizar el inventario de forma automática y tecnologías para el exotraje que permitirán cargar varios ítems comestibles para que se consuman cuando sea necesario. Además, y como ya es habitual en los parches de Hello Games, todo esto viene acompañado con recompensas cosméticas; algunas de ellas desbloqueables tras vencer a los nuevos enemigos de Worlds: Parte 2.

Y, como bonus para este apartado, los desarrolladores de No Man's Sky también han pensado en los modders y en aquellos jugadores que disfrutan instalando modificaciones en su partida. "Los mods ahora se gestionan de forma más sólida, mejorando notablemente la compatibilidad a través de actualizaciones del juego", se lee en la web. "Los autores de mods ahora pueden crear sus mods de manera más precisa, reduciendo la frecuencia de los conflictos y mejorando la gestión de los mismos. Los usuarios de los mods tienen más control sobre el comportamiento de sus mods con la adición de una carpeta Mod Settings, que permite que los mods instalados sean priorizados o deshabilitados".

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Un universo más detallado

Como no podía ser de otra manera, Hello Games también ha implementado un montón de mejoras a la tecnología de No Man's Sky. Por un lado, el equipo ha trabajado en el algoritmo del título para generar terrenos más variados y realistas, dando lugar a "nuevas montañas preciosas, valles profundos y llanuras extensas en planetas intactos, esperando a ser descubiertos". Esto, además, se complementa con una mayor calidad en la superficie de los lagos y los océanos: "el agua reacciona físicamente al mundo de su alrededor. Las criaturas lo atraviesan. Hay pequeños hoyuelos por la lluvia y hay olas grandes cuando las naves sobrevuelan el agua", explica Murray en el vídeo de Worlds: Parte 2.

Además, el juego también ha mejorado significativamente su sistema de iluminación "incrementando la precisión de las fuentes de luz, y cómo la luz es reflejada y absorbida por las superficies". El fundador de Hello Games incide en este aspecto explicando que "cada elemento de nuestra iluminación ha sido reescrito. Las sombras muestran más detalles, la luz parpadea a través de las hojas, las cuevas son oscuras e inmersivas". Lo que, en conjunto, busca formar una experiencia increíblemente inmersiva de principio a fin.

Y lo mejor es que Hello Games no ha terminado su trabajo con No Man's Sky. Porque, si bien es cierto que el juego de ciencia ficción está cargado de contenidos y que parte del equipo ya está trabajando en Light no Fire, la desarrolladora indica en su página web que "nuestro viaje continúa". Por lo tanto, es probable que veamos más novedades alrededor de este inmenso universo.

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