
Según declaraciones de otras compañías tecnológicas, la problemática no se resolvería hasta el año 2023.
Para los jugadores que pretendemos renovar nuestro PC o comprar una consola de última generación, el año 2022 se nos ha presentado de manera terrible. La escasez de recursos no da tregua al panorama tecnológico, lo que ha llevado a que AMD comunique unas previsiones negativas, Phil Spencer se sume a estas declaraciones y Nintendo anuncie un posible estancamiento en la producción de Nintendo Switch. Pero todo problema tiene un fin, y desde NVIDIA aseguran estar viendo la luz al final del túnel.
Aunque podemos observar que la situación no prospera, desde la compañía verde proyectan un futuro más prometedor. Tal y como señala Tom's Hardware vía Seeking Alpha, la directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha aprovechado el 24th Annual Needham Growth Conference para dar unas declaraciones sobre su adaptación a la problemática del momento: "Habíamos visto que los niveles de los canales eran un poco escasos, y estamos trabajando con nuestros socios de la cadena de suministros para incrementar la disponibilidad de los suministros".
Y Kress va más allá dando una fecha aproximada en la que, supuestamente, se empezará a retomar el ritmo normal de la producción y distribución de los recursos: "Y nos sentimos bien con la situación de nuestros suministros mientras nos movemos a la segunda mitad del año 2022". Por ende, y dejando a un lado el resto de previsiones negativas, ahora existe una pequeña posibilidad de que la situación mejore antes de lo esperado, al menos en NVIDIA.
Y es que este gigante tecnológico quiere tranquilizar a los usuarios antes del estreno de su RTX 3090 Ti, aunque todavía quedan por conocer detalles relevantes como el precio o la fecha de lanzamiento. Este fue uno de los grandes anuncios de su última presentación, donde también han mostrado tarjetas gráficas asequibles, una nueva línea de portátiles y más novedades.