Fue la gran sorpresa del The Game Awards 2024: Okami está vivo y regresará con una secuela. Miles de jugadores se alegraron al saber que Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, capitaneaba este desarrollo en su nuevo Clovers Studio; compañía que ha decidido empezar a lo grande recuperando una IP mítica en la industria de los videojuegos. Ahora bien, ¿el equipo se dedicará únicamente a hacer continuaciones y sucesores espirituales de aventuras icónicas, o producirá ideas originales? Según parece, el estudio no se limitará a nada y materializará las propuestas que más interesen a sus empleados.
Así lo confirma Kamiya junto a Kento Koyama, quien también trabajó en Platinum Games con el artífice de Bayonetta y ahora forma parte de las filas de Clovers Studio. De acuerdo con las palabras de estos profesionales en una entrevista concedida al medio japonés GameSpark (vía VGC), la desarrolladora "no cerrará ninguna posibilidad en lo que respecta a hacer juegos". A fin de cuentas, lo importante aquí es encontrar proyectos que motiven a los desarrolladores de la compañía.
"Si nos piden hacer un juego que usa una IP existente, y si parece que sería interesante 'Cloverizarlo' a nuestra manera, entonces lo haríamos", añade Kamiya. "Pero, por supuesto, si obtenemos una propuesta de proyecto en la que realmente queremos trabajar, y el deseo de hacerlo crece, entonces también haremos una obra original. Así que creo que es apropiado decir que no cerraremos ninguna posibilidad – al fin y al cabo, todo se reduce a si obtenemos una sensación de 'wow' de ello".
¿Y a qué se debe la decisión de hacer una secuela de Okami? Simplemente, se trata de una coincidencia que no marcará el rumbo de la compañía: "Estamos trabajando en una sola cosa en este momento, y resulta que es una IP en la que estuve involucrado en el pasado, así que creo que es inevitable que esa impresión sea fuerte", explica Kamiya. "El hecho de que estamos captando la atención por esa expectación es algo de lo que estamos agradecidos, pero quiero reiterar que sólo porque este sea nuestro primer disparo, no significa que sea todo lo que tenemos que ofrecer".
La secuela de Okami ha animado a muchos fans
Sea como fuere, la comunidad está encantada con el hecho de que Clovers Studios haya empezado sus andanzas en la industria de los videojuegos optando por desarrollar una secuela de Okami. Aún no sabemos gran cosa sobre este título más allá de que recuperará a Amaterasu y ese estilo gráfico sumi-e que tanto gustó a los jugadores, pero una cosa está clara: su existencia se debe, en parte, al apoyo de miles de fans.
En 3DJuegos | Su salida del estudio de Bayonetta fue un shock, pero su yo excéntrico y extraño "habría muerto" de no haberse marchado
Entrar y enviar un comentario