"Ha sido bastante desmoralizador". Quería ser el gran juego de mundo abierto y supervivencia del 2024, pero Once Human sigue recibiendo críticas

Starry Studio asegura a su comunidad que su objetivo es arreglar las builds de las armas y los escenarios de la Temporada 2

Once Human
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El equipo de Starry Studio fue el centro de atención el pasado mes de julio por el lanzamiento y subsiguiente popularidad de Once Human. Sin embargo, esta experiencia de mundo abierto y supervivencia en un contexto de ciencia ficción no siempre ha estado a la altura de las expectativas de los fans; si bien es cierto que el juego sigue acumulando la nada desdeñable cantidad de más de 100.000 jugadores concurrentes de forma diaria, los desarrolladores siguen recibiendo un buen puñado de críticas. Por ello, el estudio ha emitido un comunicado para asegurar a los jugadores que su objetivo es pulir el título al máximo.

Concretamente, los responsables de la aventura han expresado esta meta en el servidor de Discord oficial de Once Human (vía PC Gamer). "Desde el inicio de la Temporada 2, hemos recibido muchos comentarios", indica la desarrolladora en su mensaje. "Algunos han sido bastante desmoralizadores, pero lo que es importante es que nos ha permitido saber cómo se ha visto afectada vuestra experiencia con los cambios que hemos hecho".

Cambios en las 'builds' de las armas y los escenarios

De hecho, las críticas se dividen principalmente en dos bloques: las builds de las armas y los escenarios introducidos en la Temporada 2. En lo referente al primero de los problemas, Starry Studio comenta que "entendemos que las etiquetas de la nueva Temporada han provocado cambios en el meta-juego, afectando decisiones de builds y armas, lo que ha causado que algunos jugadores se sientan como si su esfuerzo previo se hubiera tirado a la basura". Abordando directamente la solución, el equipo indica que "esto no era nuestra intención, así que planeamos añadir una función de conversión de planos para resolver el problema".

Básicamente, el plan de Starry Studio consiste en permitir a los jugadores intercambiar el valor de un plano (las estrellas) por otro. De este modo, un blueprint de 1 estrella con ciertas estadísticas puede aumentar su valor intercambiándolo por otro de 3 estrellas. "Este cambio permitirá que los jugadores sigan usando las builds que prefieran en la nueva Temporada, un poco como los transmog en un RPG en el que puedes aplicar las propiedades de un set de armadura a otro, así puedes mejorarlo sin sacrificar tu estilo personal".

Por otro lado, el equipo de desarrolladores también tiene en cuenta a aquellos usuarios insatisfechos con los nuevos escenarios de Once Human. "Algunos jugadores han expresado que ciertas etiquetas están mal diseñadas", sigue Starry Studio en su mensaje de Discord. "Mientras otros se quejan de tener muy pocos escenarios de servidor con etiquetas de dificultad alta. Los jugadores suelen tener opiniones que entran en conflicto sobre el número de servidores por etiqueta y el ritmo con el que se deben abrir". Este problema, sin embargo, necesita algo de cocción por parte de los desarrolladores; motivo por el que se solicita a los fans del juego que compartan más comentarios al respecto en una encuesta. Sea como fuere, todo esto indica que los responsables no quieren ignorar a su comunidad.

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