Pidieron ayuda con un bombardeo de reseñas positivas, pero en el peor momento. Los autores de Once Human trabajan para solucionar sus últimos errores

El parche del 18 de julio de NetEase y Starry Studio ha generado importantes problemas en el juego

Imagen de Once Human
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque es muy probable que en vuestra lista de "juegos pendientes" tengáis una buena ristra de títulos, quizá Once Human se haya colado entre vuestras obsesiones recientes. Sin embargo, el survival de mundo abierto no las ha tenido todas consigo y las reseñas en Steam de lanzamiento fueron tibias, algo que llevó al equipo de NetEase a pedir a sus jugadores que más reseñas positivas. Una petición algo desacertada para el momento crítico que ha vivido y es que tras el parche del 18 de julio, los jugadores están bastante descontentos con los últimos problemas a los que ha enfrentado el equipo de desarrollo.

Según mencionan en Kotaku, los desarrolladores inicialmente pidieron a los jugadores en Reddit que dejaran reseñas positivas en Steam, con la esperanza de mejorar la calificación del juego de "mixta" a "positiva". Esta estrategia estaba destinada a resaltar el juego con una calificación verde en Steam, lo que podría atraer más jugadores.

No obstante, el momento de la solicitud no podría haber sido peor. La actualización lanzada el mismo día 18 de julio causó que muchos jugadores perdieran objetos importantes y las bases que habían construido con mucho esfuerzo. Las quejas se multiplicaron en redes sociales, donde los jugadores informaron sobre la desaparición de paredes en sus bases y la pérdida de artículos al guardarlos en la caja fuerte. La atmósfera en la comunidad rápidamente se tornó negativa, y las críticas en Steam reflejaron esta frustración.

En respuesta a la creciente disconformidad, los desarrolladores de Once Human decidieron retirar la solicitud de críticas positivas y emitieron disculpas públicas por los problemas ocasionados. A través de su canal en Discord, anunciaron que ambos problemas habían sido identificados y que estaban trabajando arduamente para solucionarlos. Prometieron que los artículos perdidos serían reemplazados y que los jugadores afectados recibirían una compensación adecuada.

Eso sí, y a pesar de los contratiempos, la solicitud inicial de reseñas positivas tuvo un efecto positivo. Las calificaciones en Steam han mejorado y actualmente se encuentran en el 70%, lo que se traduce en una evaluación "mayormente positiva". Esto contrasta con el umbral del 69%, que volvería a calificar el juego como "mixto", afectando su atractivo visual en la plataforma.

La primera actualización del juego incluirá dos modos muy esperados

La respuesta del equipo de desarrollo incluye la promesa de una solución rápida y la implementación de medidas para evitar que estos problemas se repitan en próximas actualizaciones. Unas que si bien nos son desconocidas, sí ha trascendido información de la primera de ellas que incluirá nuevos modos para PvE y PvP, junto con una nueva región montañosa en el norte, ofreciendo nuevos monstruos y desafíos para mantener el interés de los jugadores.

Vía | MeinMMO

En 3DJuegos | He probado a fondo la portátil que quiere ser la más potente hasta la llegada de la nueva generación. Análisis de la nueva Asus ROG Ally X

En 3DJuegos | En estos 20 RPG y JRPG tus decisiones y tú sois los protagonistas