Codemasters: "Los juegos basados en conflictos reales no son agradables"

Codemasters: "Los juegos basados en conflictos reales no son agradables"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del nuevo Operation Flashpoint no consideró en ningún momento trasladar la acción a una guerra real.

Cuando hablamos de juegos de acción bélica, siempre surge el debate acerca de si estos pueden o no ambientarse en conflictos armados reales, encontrándonos con respuestas de todo tipo como el reciente Medal of Honor, que apostó por sumergirnos en la guerra de Afganistán, o el próximo Operation Flashpoint, que hará todo lo contrario. Y es que el director de Red River, Sion Lenton, se ha mostrado contrario a ambientar videojuegos en conflictos bélicos reales.

“Personalmente, no quiero centrar la acción en un conflicto. No creo que sea apropiado y tampoco agradable”, explica ante el medio británico EDGE. “Una de las chicas que trabaja aquí perdió a su sobrino hace unos meses a causa de un artefacto explosivo”, prosigue. “Cuando escucho cosas así, no quiero estar en una reunión de mierda” hablando de conflictos así.

El propio Lenton comenta que desde un principio tenían clara esta postura porque no querían recrear conflictos en los que soldados británicos estuvieran muriendo a día de hoy. “Seguimos haciendo un juego de guerra, y mostramos a soldados muriendo, pero creo que la ficción nos salva.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...