El creador de DayZ, crítico con la VR: "No da para pagar nóminas"

El creador de DayZ, crítico con la VR: "No da para pagar nóminas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo lanzó Out of Ammo, pero no están satisfechos con los resultados.


Uno de los principales desarrolladores de DayZ, Dean Hall, ha hablado recientemente en Reddit sobre la realidad virtual y los resultados de Out of Ammo, uno de sus primeros proyectos para la nueva tecnología. No se ha mostrado muy satisfecho con los resultados a pesar de haber cumplido y superado sus objetivos iniciales. Ha garantizado que "no hay dinero en la realidad virtual, y no me refiero a que no dé dinero para comprar un Ferrari; no da dinero para pagar las nóminas de los trabajadores".

Ante el debate generado por las exclusividades de realidad virtual, Hall es claro: si no hubiese sido por dicha exclusividad no se podría haber lanzado Out of Ammo, y se ha mostrado crítico con los usuarios que insultan a desarrolladoras y empresas que llevan a cabo las presentes negociaciones (poniendo como ejemplo a Superhot y Arizona Sunshine), ya que considera que "podría acabar con ellas y con una fuente de ingresos importante para realizar nuevos videojuegos en el futuro" en los dispositivos de realidad virtual.

Concluyó su interesante post en Reddit con una dura aseveración sobre la actualidad de la realidad virtual: "Me río cuando la gente dice o tuitea cosas como 'no puedo esperar a ver cuál será su próximo juego de realidad virtual'. Honestamente, no creo que quiera hacer más juegos de realidad virtual. Nuestro personal que trabaja en VR lo quieren dejar tras acabar el trabajo. Muchos desarrolladores han estado hablando de esto, pero nadie parece sentirse cómodo al hablarlo en público".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...