La expansión del videojuego hegemónico de consolas y PC a la plataforma móvil es algo que, hoy en día, no nos sorprende. Hemos visto sagas de peso como Call of Duty o licencias como Apex Legends alzar el vuelo con versiones para iOS y Android. Sin embargo, hay un título que, por su éxito a finales de la década de 2010, habría tenido todo el sentido que llegara a móviles: Overwatch. El hero shooter de Blizzard arrasó en 2016 con su lanzamiento, y lo cierto es que sí, hoy sabemos que una versión móvil de Overwatch comenzó su desarrollo, y aunque no se ha cancelado, su destino está en duda.
Según ha adelantado el periodista Jason Schreier en su libro Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, que ofrece un vistazo interno a la trayectoria de la compañía, desde su edad de oro hasta las crisis de esta nueva década, la versión móvil de Overwatch está en desarrollo ahora mismo. Si bien es cierto que no sabemos cuándo se anunciará o si el proyecto llegará a buen puerto, Schreier menciona, según fuentes internas del estudio, que la cúpula directiva dio luz verde al desarrollo en 2021, cuando Walter Kong, actual director general de Overwatch, asumió el cargo.
Kong, ex miembro del equipo Team 5 de Hearthstone, encargado del desarrollo central del juego, es un veterano de Blizzard y de Microsoft, donde trabajó como Gerente de Desarrollo de Negocios para los de Redmond desde 2001. No obstante, y como hemos mencionado, se desconoce el estado actual del juego. Tampoco tenemos información sobre si será un port directo de Overwatch 2, lanzado un año después de que Kong asumiera el cargo, o una experiencia tangencial e independiente de sus versiones de consola o PC.
Por ahora, solo resta esperar. Esta no es la primera vez que la dupla empresarial de Activision Blizzard se lanza al mercado móvil. Call of Duty Mobile, por ejemplo, ha sido un fenómeno masivo, generando más de 3.000 millones de dólares en ingresos. Además, Warzone Mobile, lanzado en marzo de 2024, superó los 6,92 millones en su primer mes de estreno. Este éxito podría sentar un precedente para el éxito de Overwatch Mobile.
Overwatch casi tuvo una serie de televisión producida por Netflix
Si habéis jugado a Overwatch desde su lanzamiento en 2016, seguro que habéis pensado: "a este juego le vendría genial una serie de televisión". La magia de Blizzard a la hora de animar sus cortos nos cautivó a todos. A pesar de que, en ocho años, no ha habido un intento claro de llevar Overwatch más allá del videojuego, sí sabemos que existían planes para una serie de televisión en Netflix, aunque finalmente fueron descartados debido a una demanda interpuesta por Blizzard contra la plataforma de streaming.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
banjo1
Vale, ésta es la clase de cosas que deben ser canceladas
Raxuss9
Calvo de la camiseta roja, calienta que sales.