Sobre el caso de Nintendo y Palworld, un abogado experto no cree que las patentes sean tan fuertes como para "impedir que Pocketpair haga Palworld"

Florian Mueller, experto en propiedad intelectual y derecho de patentes, dice que el caso la demanda de Nintendo sobre Palworld "puede reducirse a nada más que acoso por parte de un titular frustrado que odia a un recién llegado exitoso"

Hace un par de días saltó la sorpresa, Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda contra los creadores de Palworld por "infringir múltiples derechos de patente" relacionados con Pokémon. La reacción de Pocketpair no se hizo esperar, y emitieron un comunicado afirmando no sabían "qué patentes han violado". Sin embargo, parece que el caso irá para largo porque el tema de las patentes siempre ha sido complejo y difícil de tratar en los tribunales.

En este sentido, la visión de los expertos puede ayudarnos a formar una opinión con más fundamente. Por eso mismo, Florian Mueller, experto en propiedad intelectual y derecho de patentes, ha analizado en su cuenta de X/Twitter y cuenta que la situación es "complicada", aunque también considera que la demanda "puede reducirse a nada más que acoso por parte de un titular frustrado que odia a un recién llegado con éxito".

El abogado dice que "parece que no están demandando por derechos creativos relacionados con el aspecto de los personajes de Palworld, aunque eso es lo que parecía preocuparles en un principio. En Japón parece que no llaman 'patentes' a los derechos de diseño y esto significa que deben estar demandnado por patentes de software que no tendrán nada que ver con el aspecto de Palworld". También indica (vía Gamesradar) que "las empresas pequeñas como Pocketpair no son propietarias de patentes que pueda rebatir, pero a veces las adquieren para tener una ventaja".

Nintendo demandó a Pocketpair

Según Mueller, una de las vías más efectivas que pueden hacer los creadores de Palworld es "intentar comprar algunas patentes en el mercado que puedan hacerse valer contra Nintendo con fines de represalia". De todos modos, él sigue creyendo que no cree que Nintendo posea patentes lo suficientemente potentes como para "impedir que Pocketpair haga Palworld". Aun así, es importante recordar que Palworld estaba en peligro desde el principio porque una patente de Nintendo que se registró solo unos meses después del anuncio del juego de supervivencia es muy similar a una mecánica del juego.

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