"No pierdas tiempo con esta basura sinsentido". Harto de los debates, un miembro del estudio de Palworld se pone serio con los que buscan crear polémicas tontas

El 'Global Community Manager' del juego quiere dejar claro que estos números son normales, pero los debates son solo cebos que buscan interacciones

Imagen de Palworld Pocketpair
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Palworld, el conocido mundo abierto de Pocketpair que combina elementos de Pokémon y supervivencia en un mundo abierto, captó la atención de numerosos jugadores en su lanzamiento, convirtiéndose por pura voluntad en el segundo juego más jugado de Steam en su historia. Sin embargo, las discusiones sobre su número de jugadores en redes sociales, decreciente desde su estreno en marzo, han generado una serie de debates que no siempre son constructivos. En medio de esta vorágine de comentarios y cifras fluctuantes, el community manager de Palworld ha buscado hacer un llamado a la comunidad para recalcar lo verdaderamente importante: la experiencia de juego personal y la necesidad de huir de estos debates sin sentido.

Si echamos un vistazo a SteamDB, aunque por su nombre ya nos deja claro que solo recopila los datos de la plataforma de Valve, dejando de lado aquellos jugadores de Game Pass y Xbox Series, Palworld ha perdido más del 80% de jugadores en los cinco meses de vida que ha cumplido. Atrás quedaron los más de dos millones de jugadores, colocándose en 143.369 usuarios recurrentes en las últimas horas, un incremento que se debe a la actualización Sakurajima.

Por ello, varios usuarios han expresado su frustración con las constantes discusiones sobre la cantidad de jugadores activos en Palworld y cómo el pasado 28 de mayo marcó mínimos con 22.726 jugadores. Una situación que ha llevado a Bucky, conocido Global Community Manager de Pocketpair, a firmar un mensaje en redes sociales donde insta a los jugadores a no dejarse engañar por los argumentos y debates sobre las cifras. "Esas publicaciones son puro cebo de interacciones", señala el mensaje, refiriéndose a los debates como intentos de generar controversia y atraer más interacciones en cuentas que se mueven con fines monetarios, especialmente en Twitter.

Si tú te lo has pasado bien jugando a Palworld, eso es lo que cuenta

En este contexto, y aunque Palworld ha visto variaciones significativas en su base de jugadores desde su lanzamiento, estos cambios son normales para un concepto de juego de supervivencia como este y no deberían ser motivo de preocupación. Como menciona el nipón, "Palworld podría tener literalmente 1 persona jugando y eso no quitará el hecho de que TÚ jugaste un juego divertido y tienes recuerdos divertidos de él".

Palworld Imagen de SteamDB

El mensaje del CM también aborda la cultura de los debates tóxicos que a menudo se encuentran en la comunidad de jugadores. "NO pierdas tiempo en esta basura sin sentido y no dejes que te inciten a renunciar ni siquiera a un segundo de tu día para entrar en dicha ola de discusiones", aconseja, sugiriendo que los jugadores se enfoquen en lo que realmente importa: disfrutar de los juegos que les gustan.

Mientras Palworld continúa evolucionando y atrayendo tanto a nuevos jugadores como a veteranos, es crucial recordar que la verdadera esencia de los videojuegos reside en la diversión y las experiencias personales. Más allá de las estadísticas y los debates, cada jugador tiene la libertad de disfrutar del juego a su manera. Y en un medio lleno de tantas opciones, esa libertad es lo que realmente hace que los videojuegos sean una pasión duradera.

En 3DJuegos | Estos los habéis elegido vosotros. Los 20 videojuegos más difíciles de completar al 100%, edición del espectador

En 3DJuegos | Lo fácil habría sido quedarse como estaban. Pese a la incredulidad de muchos, los autores de SMITE 2 defienden su apuesta por una secuela de su MOBA

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.