Los autores de Path of Exile 2 tienen la virtud de sorprender incluso cuando ya esperas lo mejor de ellos. Así que si creías que Dawn of the Hunt iba a ser una de esas actualizaciones de contenidos importantes, hasta arriba de novedades, lo que te puedo decir es que sí, lo es; pero mucho más grande de lo que cabría esperar. Cierto es que se han hecho de rogar todas estas novedades, pero si tenías ganas de exterminar monstruos en este potentísimo RPG de acción y fantasía oscura, me alegra decirte que lo que está por venir va a ser memorable. Hay tantas novedades que hasta resulta abrumador, como se ha podido ver en una presentación de cerca de media hora a la que 3DJuegos tuvo acceso por anticipado. ¿La novedad más llamativa que recibirá pronto Path of Exile 2?
Sin lugar a dudas la presencia de una nueva clase de personaje, Huntress, que es todo un espectáculo verla en acción por su capacidad de combinar el combate cuerpo a cuerpo con la lucha a distancia. "Desterrada de su tierra natal, ahora acecha a su presa lanzando su lanza a distancia y ataques cuerpo a cuerpo. Su brutal arsenal está diseñado para que el combate se sienta como una persecución implacable, siempre en movimiento, entrando y saliendo del alcance cuerpo a cuerpo en cualquier momento", reza la descripción oficial de este personaje que, como digo, parece divertidísimo de jugar. Porque si Path of Exile 2 podía llegar a ser un juego frenético, con esta clase de cazadora la acción se vuelve todavía más ágil y espectacular.
La nueva clase Cazadora en Path of Exile 2
Fiel a esa imagen que tenemos de los fieros cazadores en los mundos de fantasía, Huntress puede cargar su lanza con energía elemental para provocar toda clase de estados alterados entre sus enemigos. Explosiones, veneno, tormentas eléctricas… todo vale con tal de causar el caos entre las hordas de monstruos que se abalanzan contra nosotros. Por cierto, ¡tendremos una montura! Y lo mejor es que nuestro Huntress puede luchar a lomos de esta criatura aumentando más si cabe su velocidad de combate.
Con Huntress podrás podrás llevar a cabo las "combinaciones de ataques más largas" de la saga
Hablamos de un personaje tan completo que Grinding Gear Games asegura que si sabes manejar bien a los cazadores, podrás llevar a cabo las "combinaciones de ataques más largas" que han creado jamás en este universo de fantasía oscura. Pero ojo, que el hecho de que esta nueva clase sea uno de los principales reclamos de la actualización Dawn of the Hunt no significa que el resto de héroes protagonistas de esta aventura se vayan a quedar sin novedades. Al contrario.

Path of Exile 2 crecerá con cinco nuevas clases de ascendencia y visto en acción, como podéis comprobar en la presentación realizada por GGG, son alucinantes. Cada una de ellas se siente completamente distinta y cambia tanto la forma de pelear con estos personajes que solo de pensar en volver a la lucha resulta emocionante. Las opciones son las siguientes:
- Ritualist (Huntress) – Si apuestas por esta opción sacrificarás carne y sangre, liberando una fuerza vital corrupta sobre sus enemigos, lo que hará que exploten dejando un rastro de veneno a su alrededor.
- Amazon (Huntress) – Para los que prefieren luchar cara a cara con la lanza, esta opción es ideal, al aumentar la precisión de tus golpes.
- Lich (Witch) – La Lich desgarra su propia alma, convirtiéndose en una maestra de los no muertos y el caos. Es experta en el caos y las maldiciones, y puede usar su propia vida para potenciar su energía. Como en otros aspectos del juego, tú decides cómo desarrollas estas habilidades creando un mayor ejército de no muertos, o bien escogiendo clases muy específicas con mayor poder.
- Smith of Kitava (Warrior) – El Smith of Kitava forja armas de destrucción con fuego y sufrimiento. Abraza el poder más puro y lleva las habilidades de herrería a nuevas cotas al resonar con el insaciable Kitava. Esto trae consigo todo un nuevo sistema de personalización que resulta de lo más prometedor.
- Tactician (Mercenary) – Una opción con la que podrás llevar la acción a un nivel más brutal. "Como antiguo miembro entrenado de los Blackguard Elite, es capaz de diezmar a los monstruos de Wraeclast mientras obtiene beneficios considerables", explica GGG.
No acaban aquí las opciones de personalización para experimentar nuevas formas de luchar contra los monstruos del universo Path of Exile. Además de las 20 nuevas habilidades para la lanza diseñadas para la clase Huntress, esta actualización que se estrena el 4 de abril incorpora también dos habilidades muy esperadas por los fans: Raise Spectre, que permite atrapar y convocar las almas de casi cualquier enemigo del juego con cientos de variantes de monstruos; y Summon Rhoa Mount, que como te adelantaba antes, te dará la oportunidad de invocar a esta criatura para que luche a tu lado o bien sobre su lomo.
Un action RPG cargado de opciones
Grinding Gear Games ha pensado en todo y esta actualización viene acompañada de más de 100 nuevas gemas de asistencia con las que vas a poder personalizar todavía más a tus personajes existentes o a la nueva clase Huntress. "Las gemas de asistencia añaden una gran variedad de efectos interesantes a tus habilidades, modificándolas de formas que cambian por completo la jugabilidad. Por ejemplo", comentan los autores de Path of Exile 2, "la gema Haemocrystals convierte los efectos de sangrado en cristales de Vaal explosivos, y Caltrops permite que tus habilidades cubran el escenario con trampas que ralentizan a tus enemigos".

A sabiendas de que el público objetivo de esta actualización ya acumula decenas de horas de juego en Path of Exile 2, Dawn of the Hunt se centra sobre todo en añadir más opciones y mejoras pensadas para la mitad y final del juego, "asegurando que los personajes de nivel alto puedan perseguir recompensas más interesantes". Entre estas novedades nos encontramos con más de 20 nuevas runas que permiten desbloquear nuevos modificadores de equipo. GGG ha explicado que tras aplicar ciertos cambios ahora las runas "escalan con múltiples niveles, lo que permite que sus modificadores sean más poderosos y viables en el endgame". Además van a seguir añadiendo modificadores insertables más especializados que potenciarán nuestras opciones de personalización.
Cambios importantes en el 'endgame' de Path of Exile 2
Hasta ahora hemos visto todas las novedades relacionadas con los héroes de Path of Exile 2 y cómo podemos desarrollar sus habilidades de combate, pero esta actualización también trae consigo abundantes contenidos que prometen poner a prueba nuestra habilidad. Hablamos por ejemplo de hasta ocho nuevos mapas con desafíos y recompensas únicos; y visto lo visto, de verdad se sienten diferentes entre sí. En uno de estos se va acumulando energía hasta que, repentinamente, aparece un jefe. Y luego otro. Y otro más. Así hasta 10 jefes solo en este escenario. Hay otro con un diseño completamente distinto cuyo escenario se va construyendo a medida que nos movemos, y por supuesto, también esconde peligros desconocidos que nos harán sufrir.
Dawn of the Hunt se centra sobre todo en añadir más opciones y mejoras pensadas para la mitad y final del juego
Los jugadores más experimentados podrán disfrutar también de otros retos como las nuevas cajas únicas, "cada una con mecánicas mortales y valiosas recompensas". Antes de abrirlas podemos hacernos una idea del tipo de desafío que van a proponer, y ya te adelanto que no va a ser fácil superarlos. Ogham's Legacy, por ejemplo, "presenta una piedra rúnica y una criatura caída que, al activarse revive como un poderoso enemigo raro. Cada vez que lo derrotes, resucitará de nuevo con modificadores adicionales, haciendo que el combate sea cada vez más difícil, pero también más gratificante", dicen sus autores.
¿Más? En el endgame ha cambiado el diseño de los desafíos a los que te enfrentas, con "zonas de corrupción cada vez más grandes" en cuyo interior se ocultan unas torres con tres nuevos y "terroríficos jefes". Si superamos estos desafíos se limpiarán las áreas restantes de la zona de corrupción y con estos mapas ya purificados, aparecerán nuevos monstruos, un nuevo jefe y su propio conjunto de modificadores y recompensas. En este sentido, GGG asegura que se ha reequilibrado todo el contenido final del juego para hacerlo más satisfactorio. "El número de torres se ha reducido drásticamente, pero ahora son mucho más poderosas. Las tablillas ahora afectan al doble de áreas y, al completar mapas de nivel alto dentro del rango de las torres, este número aumenta aún más. Además, cada torre podrá consumir hasta tres tablillas al mismo tiempo", confirman.

El objetivo es reducir al máximo las tareas repetitivas a la vez que mejora la emoción del combate. "Por si fuera poco, ¡ahora las torres pueden aparecer con todas las mecánicas y cuentan con nuevos jefes propios!", informan. Y no acaban aquí las novedades porque otra de las más llamativas tiene que ver con la presencia de otros exiliados, llamados Rogue Exiles, que son muy hostiles. Ya sabes lo que eso significa. Si te cruzas con uno de estos enemigos vas a tener que luchar a muerte y la batalla promete ser durísima. GGG los describe como si fueran jugadores reales, una aproximación al PvP, pero sin tener a otro usuario frente a ti. "Estos exiliados tienen la capacidad de rodar por el suelo, evadir tus habilidades mediante un desplazamiento y posicionamiento inteligente, y ofrecer un estilo de juego cargado de acción". Todo lo que tú haces lo pueden replicar.
Con todo esto, cuesta no emocionarse con las novedades de Dawn of the Hunt. Y lo mejor es que ya no tenemos que esperar mucho más para disfrutar de esta actualización que estará disponible en PC, Xbox Series y PS5 a partir del 4 de abril a las 21:00 (hora peninsular).
Entrar y enviar un comentario