Admiten que el lanzamiento fue "un desastre" y que el juego estaba "inacabado", pero ahora buscan la redención. Se aproximan cambios en PayDay 3

Andreas Penniger, productor jefe, y Almir Listo, jefe de comunidad, hacen retrospectiva de todo lo vivido durante el último año

Payday 3
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Ya ha pasado más de un año desde el accidentado lanzamiento de PayDay 3. La propuesta de Starbreeze, que no estuvo a la altura de las expectativas de los fans, por fin ha alcanzado buenas valoraciones en Steam; ahora mismo, las reseñas recientes (publicadas en los últimos 30 días) son 'Mayormente positivas'. Sin embargo, los responsables del estudio todavía no cantan victoria y ya están pensando en la redención a través de varios cambios importantes para el futuro del juego.

Así lo indican Andreas Penniger, productor jefe de PayDay 3, y Almir Listo, jefe de comunidad, en una entrevista concedida a PCGamesN que sirve para hacer una retrospectiva de todo lo vivido en el último año. "Experimentamos grandes problemas técnicos, así que el juego fue injugable, más o menos, durante varias semanas", comenta Listo en la conversación. "Cuando tienes un lanzamiento como el nuestro – un lanzamiento desastroso, con el que nadie puede jugar al juego – no hay lugar en el que esconderse. Pero es importante que no usemos los problemas técnicos como una excusa porque claramente también fallamos en el punto de vista de la experiencia. El juego se sentía inacabado. Fue una mala experiencia para nuestros jugadores".

"Es difícil hacer videojuegos, y es particularmente difícil continuar el éxito que fue PayDay 2 no sólo en su lanzamiento, sino también en sus 10 años posteriores", continúa el jefe de comunidad repasando los errores cometidos en Starbreeze. "Andreas y yo formamos parte del equipo de desarrollo de PayDay 2 en aquel momento. En 10 años, no todos seguían ahí. Sacar el aprendizaje correcto de una producción de 10 años es desafiante, pero también es que cada proyecto de juego es diferente. Creo que se juntaron muchas cosas pequeñas".

Penniger se suma a la charla comentando que "muchos de los problemas se debieron al hecho de que no hicimos nuestra debida diligencia lo suficientemente bien". "Diseñamos PayDay 3 mientras intentábamos entender qué queríamos, en paralelo. Terminó siendo un producto con el que la gente no resonaba. Creo que estábamos un poco confiados con el éxito de PayDay 2 y terminamos tomando decisiones demasiado rápido".

La importancia de escuchar a la comunidad

Tras repasar todo lo acontecido con PayDay 3 y sus primeros meses en el mercado, los responsables de Starbreeze comentan las lecciones aprendidas y los planes a futuro. "Algo que hemos aprendido es intentar entender a la comunidad, entender qué hizo exitoso a PayDay 2 y trasladar eso a un contexto más moderno", continúa Penniger. "Aunque todavía no hemos compartido cómo podría ser el Año 2, para mí, el juego actualmente sufre de una doble personalidad – intenta ser demasiadas cosas al mismo tiempo. Nuestro enfoque debería ser una fantasía central más fuerte. Cada golpe necesita ser más tenso, abierto y gratificante".

"Para mí, son tres cosas", explica Listo. "Uno, mejorar la experiencia y hacer que el juego sea cada vez mejor. Dos, recuperar la confianza y respeto de la comunidad. Y tres, contar una gran historia. Hay mucho corazón y alma en la narrativa de PayDay, y eso es lo que espero con ganas de cara a los próximos meses". Por lo tanto, PayDay 3 ya ha iniciado su propio camino hacia la redención.

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