Tras tener varias horas esperando a la comunidad, PC Fútbol 8 lo vuelve a hacer. El videojuego se retrasa tras descubrirse otro problema y tardará más en llegar

Un fallo en la codificación de texto obliga a sus autores a demorar su estreno

PC Fútbol 8
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hoy tampoco será el día del lanzamiento de PC Fútbol 8. Después de tener a varios de sus compradores esperando durante horas para poder hincarle el diente al videojuego, desde Una Partida Más anunciaron un nuevo retraso en su estreno. ¿El motivo? "Dos textos que salen con caracteres extraños sin sentido".

"El tema es que el martes no va a poder salir, esta tarde aunque trabaje el equipo yo tengo un compromiso externo y la compilación definitiva se haría tarde", añadió Hector Prats, cabeza visible del desarrollo del videojuego, en PCFutbolManía, después de explicar que no han podido resolver a tiempo este problema.

Un PC Fútbol 8 que llegará con menos opciones

Desde Twitter, el desarrollador también dijo que habían deshabilitado varias características en las últimas semanas con objeto de no alargar más la espera, pero parece claro que aún sigue habiendo mucho trabajo pendiente antes de poder entregar a los clientes un producto que, entendemos, sea funcional. Pero eso no será, al menos, este martes. Por ahora se desconoce su nueva fecha.

Como bien hemos apuntado en más de una ocasión, este es solo un retraso más de un videojuego originalmente fechado por sus autores para el 30 de abril. Los aplazamientos son norma habitual en la industria, lo que no lo es tanto es ese inusitado interés de Una Partida Más por fijar de un día para otro el estreno del videojuego sin asegurarse con antelación de que que todo marcha bien.

Este último anuncio ha vuelto a ser cuestionado por los seguidores, que llevan desde hace varios meses asistiendo a una serie de errores de comunicación por parte del equipo de Una Partida Más que tuvo a comienzos de julio su punto álgido con una presentación ante la prensa de un producto lleno de errores.

En 3DJuegos | Si quieres saber de verdad si tu PC puede mover Black Myth Wukong, ya puedes probar su demo técnica. El RPG estrena un software de pruebas en Steam

En 3DJuegos | La versión de PC de Red Dead Redemption es cada vez más real. Tras 14 años de rumores, a PlayStation se le escapa un posible port del mundo abierto

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.