Nada de ser un héroe. Un RPG de mundo abierto donde eres un campesino multiplica por seis el objetivo en Kickstarter, y se llama Peasant

El desarrollo de Harakka Studio aún está verde y no se estrenará hasta 2026, pero su éxito en la financiación anticipa un buen lanzamiento

El videojuego también puede ser un medio de experimentación y de ideas locas que de seguro no funcionarían en otro tipo de formato, y Peasant es el enésimo juego que lo demuestra. El juego de rol y acción desarrollado por el estudio finlandés Harakka Studio aún está lejos del mercado, pero tras una exitosísima campaña en Kickstarter donde ha sextuplicado su objetivo de financiación, está claro que este indie tiene futuro.

Peasant se destaca en un mercado saturado de juegos de rol al ofrecer una premisa única y simple: en lugar de controlar a un héroe destinado a salvar el mundo, los jugadores asumimos el rol de un insignificante campesino, o "dirty peasant" como dice el meme. Cansado de los arrogantes héroes que suelen protagonizar estos juegos y de las historias grandilocuentes, este pequeño granjero decide emprender su propia aventura en un mundo de fantasía medieval.

Lo más curioso es que como un buen juego de rol, en Peasant cada acción tiene consecuencias significativas tanto para el personaje como para el mundo que lo rodea. Por ejemplo, talar demasiados árboles puede impedir que el jugador se convierta en druida, y enfrentarse a los héroes arrogantes puede hacer que el público lo perciba como un villano. El juego contará con un extenso sistema de reputación y un mundo abierto lleno de facciones, criaturas, monturas, mascotas, enemigos y aliados.

Un éxito enorme en Kickstarter

Aunque los miembros del estudio, que en su currículo cuentan con Bioshock o Detroit Become Human como proyectos más destacables, suman 70 años de experiencia en el mercado triple-A, Harakka Studio tuvo que recurrir a Kickstarter para financiar su proyecto soñado, una estrategia común entre desarrolladores independientes y que en este caso les ha sido beneficiosa.

Para Peasant, el objetivo inicial era de 30.000 euros, destinados a cubrir seis meses de desarrollo. No obstante, la respuesta de la comunidad fue tan abrumadora que en tan solo un día, el proyecto había alcanzado su objetivo de financiación, y al finalizar la campaña el 2 de agosto, casi 2.800 seguidores habían contribuido con cerca de 185.000 euros. Este éxito monumental demuestra el entusiasmo de los jugadores por explorar nuevas narrativas y mecánicas en proyectos pequeños.

La capacidad de forjar relaciones, seguir diferentes caminos y desarrollar habilidades únicas, ofrece a los jugadores una experiencia rica y dinámica, y éstos han respondido con su apoyo férreo. Peasant ha capturado la atención de muchos, aunque, lamentablemente, Peasant no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Su estudio asegura que lo tendrá para finales de 2026, pero eso dependerá de varios factores y de cómo avance el proyecto.

Vía | GameStar

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