El estudio Game Science se ha hecho de oro con Black Myth: Wukong. Y es que hablamos de una propuesta de acción y aventura que vendió como pan caliente y batió récords históricos en PC; tras su lanzamiento en agosto de 2024, se coronó como el título de pago con más jugadores simultáneos de todo el catálogo de Steam. De hecho, la industria ahora está atenta a próximos estrenos de China en cuanto a videojuegos por si se repite un fenómeno similar. Y los autores de Phantom Blade Zero quieren repetir, e incluso mejorar, el éxito del Rey Mono.
Así lo asegura el director de Phantom Blade Zero, apodado 'Soulframe' Liang, en una entrevista concedida a Eurogamer UK en el marco de la Game Developers Conference 2025. Concretamente, el profesional ha señalado que el enorme éxito de Black Myth: Wukong ha provocado un aumento de recursos y presión en el estudio S-Game, que se está encargando del desarrollo de la aventura. "Ahora, todos se dan cuenta de que hay potencial para que un juego hecho en China venda 30 millones de copias en medio año".
Ciertamente, cualquiera pensaría que los desarrolladores lo tienen difícil para emular los impresionantes resultados de Black Myth: Wukong. Sin embargo, Soulframe recuerda que las presentaciones de Phantom Blade Zero ya han registrado resultados espectaculares. Actualmente, los avances de la propuesta del Rey Mono tienen un mayor número de visualizaciones en China que los del nuevo juego de S-Game. Sin embargo, la situación cambia si echamos un vistazo a los números globales: por poner un ejemplo, el tráiler de lanzamiento de Black Myth: Wukong tiene 3 millones de visualizaciones en el canal de PlayStation en YouTube, mientras que el anuncio de Phantom Blade Zero ha alcanzado los 5,3 millones en el mismo perfil.
Phantom Blade Zero no es un souls puro, pero tampoco es un hack and slash como tal
La conversación con Eurogamer UK también ha abordado las constantes comparaciones de Phantom Blade Zero con los souls de FromSoftware. Y, aunque esta afirmación no se ajusta al 100% a la experiencia de S-Game, Soulframe no lo ve como algo negativo. "No creo que sea una frustración [la comparación], sólo es algo que ayuda a los jugadores a entender mejor el juego", comenta en la entrevista. "Aunque hubo un malentendido y ahora hay más gente que nos compara con Ninja Gaiden y Devil May Cry, que es al revés. Pero quizás esta es una manera para ayudar a otro grupo de jugadores a entender o esperar el juego. Hay algo para ambos bandos".
"Pero, para nosotros, es difícil etiquetar nuestro juego como un juego puramente souls, tampoco es hack and slash. Es algo intermedio. Es una forma de contar una historia", sigue el profesional. Porque, en esencia, Phantom Blade Zero se inspira en las películas de kung-fu y, al mismo tiempo, quiere recordar "la era de PlayStation 1 y PlayStation 2". "Cuando los juegos no eran tan grandes, los presupuestos no eran tan elevados, el equipo era manejable, y todos los desarrolladores eran apasionados, creativos y con experiencia".
En 3DJuegos | Creía que ningún jefe de un soulslike iba a sorprenderme a estas alturas. Phantom Blade Zero me cerró la boca
Ver 1 comentario
1 comentario
Eurcifer
Títulos como este destacan del resto nada más viendo el gameplay en algún vídeo.
En mi opinión, creo que conseguirá igualarse en éxito de ventas con Black Myth.
También hay que tener en cuenta que el acabado final de un videojuego puede superar la calidad gráfica mostrada en fases de producción anteriores.