Su hack and slash de kung-fu es súper bestia, pero tiene alma de juego de PS1 y PS2, de cuando eran "divertidos y hechos con cariño"

Phantom Blade Zero sigue sin fecha de lanzamiento, pero el estudio chino S-GAME tiene claras sus ambiciones

Phantom Blade Zero (S-Game)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Desde su anuncio, Phantom Blade Zero ha captado la atención de los jugadores por su impresionante apartado visual y su frenético sistema de combate, hasta el punto de que muchos pensaban que no era un juego real, sino una serie de cinemáticas sin impacto jugable. Sin embargo, el título de S-GAME es muy real y, de hecho, saldrá al mercado en 2025. Lo curioso es que, a pesar de ser un juego moderno con un apartado gráfico impresionante, en su núcleo jugable busca "apelar a la diversión propia de los juegos de la era de PS1 y PS2".

Uno de los aspectos más llamativos de Phantom Blade Zero desde su anuncio es su inspiración en el cine de artes marciales de Hong Kong de la década de 1970. Soulframe Liang, director del juego, ha explicado en una entrevista con Eurogamer que el equipo quiere capturar la espectacularidad de esos movimientos de kung fu y trasladarlos a un videojuego. "La tendencia del cine de artes marciales se ha desvanecido desde principios de la década de 2000, así que queremos volver a eso e intentar recuperarla", comenta el director.

Sin embargo, la ambición de S-GAME va más allá de la jugabilidad y el apartado artístico. Liang ha dejado claro que su filosofía de desarrollo se basa en recuperar la esencia de los juegos de la era de PS1 y PS2, cuando los equipos eran más pequeños, los presupuestos más contenidos y la creatividad jugaba un papel central en cada proyecto. "Queremos volver a esa época en la que los desarrolladores eran apasionados, creativos y con experiencia para crear juegos divertidos y con cariño", afirma.

Phantom Blade 0 5898993 1 Imagen | S-GAME

El enfoque del estudio consiste en mantener un equipo reducido y bien coordinado, lo que, según Liang, ha permitido que el proyecto se sienta "muy integrado desde el principio hasta el final". En un momento en el que la industria de los videojuegos enfrenta dificultades, especialmente en el desarrollo de títulos AAA, Phantom Blade Zero pretende encontrar un equilibrio entre la escala de un juego independiente y los recursos de un gran estudio.

En este contexto, PlayStation ha sido un gran apoyo para el juego desde su anuncio, lo que demuestra la confianza de la compañía en su potencial. A medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento, que por ahora no ha sido confirmada más allá de la intención de estrenarlo en 2025, es probable que la campaña de marketing se intensifique y conozcamos más detalles sobre esta prometedora propuesta.

En 3DJuegos | Elon Musk critica duramente a Assassin's Creed Shadows y Ubisoft le suelta un zasca antológico

En 3DJuegos | Cada vez sorprende menos, pero Xbox se está comiendo el top de reservas en PS5 incluso con varias ediciones de un mismo juego

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información