Olvídate de Pillars of Eternity 3. A pesar del éxito de Baldur's Gate 3, el padre de la saga RPG de Obsidian evita hacer otra entrega porque se siente "desconectado" del género

Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas, cree que ya no tiene "el pulso" de esa audiencia

Pillars Of Eternity 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exitoso lanzamiento de Baldur's Gate 3 ha provocado que miles de miradas se posen encima de Josh Sawyer. Y es que hablamos de un miembro de Obsidian que ha dejado huella en el corazón de los jugadores con experiencias de corte RPG como Fallout: New Vegas o la saga Pillars of Eternity. De hecho, muchos usuarios consideran que ahora es el mejor momento de ponerse manos a la obra con el soñado Pillars of Eternity 3 debido a la enorme popularidad conseguida por el GOTY de 2023; una opinión que Sawyer no comparte por una razón muy sencilla. Se siente "desconectado" de todo lo que rodea el género del rol.

Así lo desvela en una sesión de preguntas publicada en su canal de YouTube (vía GamesRadar+). "Sí, la gente ha hablado sobre ello [Pillars of Eternity 3] porque Baldur's Gate 3 fue un gran éxito de crítica, y un gran éxito comercial", empieza Sawyer en su vídeo antes de pasar a los obstáculos que podría encontrar Obsidian en este hipotético desarrollo. "El dinero no soluciona todos tus problemas, pero hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer sin dinero. Por ejemplo, la calidad de la producción de los modelos de los personajes, especialmente las cinemáticas, todas las animaciones, eso es una locura. Esto es mucho tiempo y dinero. Así que se trata de una propuesta cara".

Y recordando Pillars of Eternity 2: Deadfire, cuyo rendimiento comercial fue algo descafeinado a pesar de recibir buenas críticas, Sawyer continúa sugiriendo que Pillars of Eternity 3 no debería tenerle en la silla del director. "Viendo cómo fue recibido Pillars of Eternity 2: Deadfire y cómo fue recibido Baldur's Gate 3, siento que no tengo el pulso de esa audiencia, si es que alguna vez lo tuve", continúa en el vídeo de YouTube. "Entonces, no importa que lo haya hecho hace 20 años o que lo haga ahora, no creo que lo entienda. Las cosas que gustan y no gustan, en términos de mecánicas, narrativa, cosas así".

"Así que creo que estoy desconectado de esa audiencia de una forma que – si quieres darme una montaña de dinero para hacer un juego, lo haré – no creo que atraiga necesariamente a la misma audiencia y recupere ese dinero", termina Sawyer en su reflexión. De este modo, todo apunta a que su intervención en el aún hipotético Pillars of Eternity 3 está en el aire.

Baldur's Gate 3 ha dado ideas a Josh Sawyer para crear un nuevo juego

Aún así, el buen hacer de Larian Studios en el desarrollo de Baldur's Gate 3 ha provocado que Sawyer se plantee hacer algo nuevo. Aunque no sabemos si se refería a un proyecto inédito o al esperado Pillars of Eternity 3, el profesional admitió que el diseño de mundo en los Reinos Olvidados le había dado ideas para hacer otra aventura. Sin embargo, el también director de Pentiment desveló en el pasado que la tercera entrega de la saga Pillars of Eternity sería tan ambiciosa que su desarrollo costaría lo mismo que el GOTY de 2023.

En 3DJuegos | "Las tiendas asumieron que el género había pasado de moda". El 'casimuertismo' de los RPG clásicos llegó por culpa de suposiciones sin pies ni cabeza

En 3DJuegos | ¿Sabes cómo detectar que un juego se va a retrasar? El truco infalible te lo da el padre de Fallout New Vegas

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.