Krafton tiene buenos motivos para descorchar el champán. El equipo surcoreano ha publicado los resultados financieros correspondientes al 2024 y, para sorpresa de nadie, aquí se confirma un récord impresionante. Básicamente, la compañía ha informado de que sus beneficios operativos han superado el trillón de wones (equivalente a unos 688,23 millones de dólares) por primera vez en toda su historia. Y parte de este gran éxito se lo debe al popular PUBG: Battlegrounds.
De acuerdo con el medio The Korea Times, el multijugador ha contribuido con un crecimiento anual promedio del 20% en las ventas durante los últimos cinco años; una prueba de que su experiencia no ha decaído con el tiempo. De hecho, el título logró alcanzar un máximo de 890.000 jugadores concurrentes tras su transición a free-to-play y actualmente se mantiene como una de las propuestas más populares de todo el catálogo de Steam.
Por un lado, PUBG: Battlegrounds se ha beneficiado tanto en PC como en consolas de varias colaboraciones con otras IP del mercado, lo que ha impulsado las ventas a casi un trillón de wones. Por otro lado, las ventas de la versión móvil también han crecido un 35,7% interanual gracias a Battlegrounds Mobile India. Y esto no es nada: Krafton ha confirmado asimismo que planea realizar inversiones importantes para asegurar una gran IP mientras sigue expandiendo el universo de PUBG. De este modo, el equipo tiene el objetivo de registrar 7 millones de wones en ingresos anuales, así como duplicar el valor de su compañía, durante los próximos cinco años.
El futuro de PUBG
Y es que, aunque todavía no sabemos cuál será la próxima gran IP de Krafton (una cuestión en la que podrían entrar títulos como Subnautica 2, inZOI o lo que se esté preparando desde Tango Gameworks), queda claro que PUBG sigue estableciéndose como el gran buque insignia de la empresa. De hecho, es bien sabido que hay cuatro proyectos alrededor de este universo: el shooter de extracción Black Budget, el multijugador en perspectiva isométrica Blindspot, un battle royale llamado Valor y una propuesta para móviles de la que todavía no se han compartido muchos detalles. Por lo tanto, el futuro de esta licencia está más que asegurado.
Entrar y enviar un comentario