Soy el objetivo del Pokémon Direct, pero no sé qué me han querido vender

Me encantó Pokémon Escarlata y Púrpura, tenía ganas del DLC, pero aún no sé que es.

Stacy Malibu Pokemon Day
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No había que ser un genio de la industria de los videojuegos para saber que hoy, aniversario de Pokémon y fecha elegida en el calendario como el día de estas criaturas de bolsillo, íbamos a contar con un nuevo Presents sobre la franquicia. Suele ser por estas fechas cuando la licencia muestra sus cartas de cara al año actual, por lo que estaba esperando con ganas este vídeo.

De hecho, soy de esas personas a las que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura les ha parecido un gran videojuego. Como muestra un botón: incluso después de completar mi análisis en MGG seguí jugando para capturar a más criaturas y terminar algunos asuntillos secundarios. Y eso no suele ser lo habitual para alguien que trabaja en esto.

Sabía a lo que venía

Todos sabemos el ritual: nos sentamos a esperar la novedad principal (en este caso el DLC de Escarlata y Púrpura), y esperamos pacientemente a que el anunciante de un repaso a sus nuevos productos adicionales. No me voy a enfadar si aparece el nuevo personaje jugable de Pokémon Unite, aunque ya se sabía que era Zacian, o tampoco voy a mirar con malos ojos si es el momento de echarle un vistazo a una nueva serie de animación ahora que Ash ha echado la persiana a su aventura.

El problema aquí es que después de esta media hora frente al monitor no tengo claro qué buscaban venderme. El ritmo, lento y poco eficaz, tampoco fue salvado por los productos en sí. No tanto a su calidad, que eso es personal, sino a la forma de presentarlos.

Además de este nuevo personaje para el MOBA de Pokémon, tuvimos un set premium del juego de cartas (del que ya sabemos que no habrá apenas stock y será objeto de especulación), el anuncio de serie para Netflix que constó de un 90% de tiempo de una persona hablando y dos frames de la animación de plastilina, descafeinadas (je) novedades para CaféMix, o un reaparecido Pokémon Sleep después de 3 años de espera con un nuevo accesorio con un nombre innecesariamente difícil: Pokémon GO Plus+ (se lee con dos plus, sí).

Pero el sombrero es nuevo

Vale, es el precio a pagar en tiempo por llegar a los DLC prometidos. Pero es que me cuesta tomarme en serio un Pokémon Presents que nos ve como a Waylon Smithers. Porque sí, una de las recompensas a la hora de conectar Pokémon GO Plus+ al juego es un Snorlax con un sombrero de dormir. "Pero el sombrero es nuevo", que diría Smithers.

Snorlax Literalmente han enseñado a Snorlax con un sombrero nuevo.

Y tampoco es que el DLC vaya a compensar esto... O quizás sí, porque la realidad es que no lo he visto. La campaña de reservas, disponible ya mismo, consta de una descripción de las dos expansiones, dos nuevos Pokémon y dos artes. El tesoro oculto del Área Cero, que es como se llama esto, verá como su primera parte sale en otoño, y ya puede ser adquirido al completo por 34.99 euros.

Si os tengo que recomendar una única pieza del mejor columnista deportivo de este país, Enrique Ballester, sería Prefiero no pensarlo. En este texto, el autor reflexiona sobre la fuerza que estaba ganando una fórmula de fichaje concreta en el fútbol mundial: la cesión con opción de compra obligatoria. Ballester ironiza sobre lo loco que es haber normalizado algo que es un galimatías. No puede haber opción si es obligatoria, y no es cesión si lo vas a comprar.

Pues no podía dejar de pensar en esto durante la presentación. Una precompra para un DLC del que no hemos visto ni una captura in-game; una reserva de un contenido digital que no se va a agotar sin tener información de cómo es realmente. Pokémon Escarlata y Púrpura es un juego genial y yo quiero más aventuras por Paldea, pero no sé si esta es la forma ideal de presentarlas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...