
Pikachu, Eevee y los iniciales de Espada y Escudo protagonizan una demo para el Pixel 4.
En preparación para la llegada del smartphone Pixel 4, Google y The Pokémon Company han unido fuerzas en el desarrollo de la aplicación Pokémon Wave Hello. Aunque esté basada en una franquicia de videojuegos, lo cierto es que sirve más bien a modo de demo técnica diseñada para que los adquisidores del dispositivo se familiaricen rápidamente con sus capacidades.
Así pues, la aplicación usará el sistema Soli del Pixel 4 para detectar los movimientos de nuestras manos, y al ejecutar ciertos movimientos podremos jugar con Pikachu, Eevee y los tres iniciales de Pokémon Espada / Pokémon Escudo: Grookey, Scorbunny y Sobble. Si prefieres un sistema de control más tradicional, también será posible usar la pantalla táctil en todas las interacciones.
De acuerdo con el portal 9to5Google, el primero en hacerse eco de esta información, no está nada claro que Pokémon Wave Hello vaya a publicarse en Google Play: a fin de cuentas, como comentábamos más arriba, no estamos ante un juego completo, sino más bien una breve herramienta para un producto específico. Se espera que Pixel 4 y Pixel 4 XL comiencen a llegar a tiendas el 15 de octubre, mientras que Espada y Escudo desembarcarán en Nintendo Switch un mes más tarde.