Las compras de estudios y empresas siempre dan que hablar, ya sean pequeñas, medianas o gigantescas, pero pocas como las de Niantic. La compañía estadounidense, fundada en 2001 y con una estrecha relación con Google, se hizo ampliamente conocida por juegos como Pokémon GO, un auténtico megatón millonario que hasta hoy nos mantiene a todos pegados al móvil. Ahora, Niantic ha vendido división de videojuegos al grupo inversionista saudí Savvy Games, tras su compra multimillonaria.
Niantic y Scopely trabajarán codo con codo para seguir expandiendo sus juegos
No es la primera vez que mencionamos en una misma frase a Niantic y Savvy Games Group. No solo se han hecho un nombre importante en la industria tras la inversión millonaria en EA, Nintendo o Activision, sino que Niantic lleva meses entablando conversaciones para la venta de toda su fuerza operativa y sus juegos a los saudíes, y finalmente ha llegado a buen puerto.
En este caso, y según ha confirmado Niantic hace escasos minutos, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Scopely, una empresa propiedad de Savvy Games y con experiencia en juegos móviles, para la adquisición de títulos clave como Pokémon GO, Pikmin Bloom y Monster Hunter Now. El acuerdo, que asciende a 3.500 millones de dólares, llevará a la fusión de los equipos de Niantic y Scopely, aunque dejan claro que las operaciones comerciales y la expansión de estos juegos se seguirá expandiendo para enriquecer la experiencia de los jugadores.

De hecho, este acuerdo no es una venta casual, ya que Niantic ha confirmado su compromiso con la creación de experiencias de realidad aumentada y geoespacial. Mientras Scopely se encargará de gestionar la vertiente gaming de Niantic, se centrará en su negocio de inteligencia artificial geoespacial, lo que se materializa con la creación de Niantic Spatial Inc.
Esta nueva empresa, financiada con 250 millones de dólares, acelerará el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas que integran la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la computación espacial para ofrecer experiencias inmersivas. Este modelo, respaldado por más de 30.000 millones de imágenes, permitirá una mejor navegación y entendimiento de los entornos reales, tanto para consumidores como para aplicaciones empresariales en sectores como la construcción, logística y turismo.
Aunque Niantic y Scopely han tomado un camino conjunto, lo cierto es que la compra multimillonaria asegurará a los estadounidenses un lugar en la mesa de las grandes compañías tecnológicas para los próximos años. Mientras tanto, la nueva dirección se encargará de asegurar que los juegos más emblemáticos de Niantic sigan siendo exitosos a largo plazo.
Ver comentario
Sin comentarios