Pokémon GO cambia de planteamiento por el coronavirus: sigue jugando, pero hazlo desde casa

Pokémon GO cambia de planteamiento por el coronavirus: sigue jugando, pero hazlo desde casa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Liga de Combates GO ya no requiere que camines para librar partidas PvP en línea.

Aproximadamente 24 horas antes de escribir estas líneas, Reino Unido iniciaba el protocolo de cuarentena para hacer frente a la crisis del coronavirus. Es solo uno de los muchos ejemplos recientes que podemos poner en todo el mundo, pero la idea es la misma: los gobiernos piden a los ciudadanos que se queden en casa, una idea que choca por completo con Pokémon GO.

En las últimas semanas, Niantic ya había implementado algún tipo de medida para facilitar a los jugadores la tarea de capturar y entrenar criaturas virtuales con una actividad exterior mínima, pero la compañía ha tomado un nuevo acercamiento al problema, más radical, dando a los jugadores facilidades para continuar jugando sin salir de casa.

De esta forma, ahora los jugadores no tendrán que caminar 5 kilómetros para conseguir un pase de la Liga de Combates GO. En lugar de eso, podrán desafiar a sus amigos en combates en línea directamente desde casa, y tampoco se necesitarán Pokémonedas para participar. Además, los requisitos para establecer amistades serán mucho más permisivos. Esta nueva política permanecerá intacta hasta, al menos, el próximo 13 de abril.

Por otro lado, Niantic ha cancelado las incursiones de Lugia planeadas originalmente para este fin de semana, aunque mantendrá en activo los gimnasios, Poképaradas y otros elementos relacionados con la actividad exterior que, mientras dure el estado de alarma, solo podrán disfrutar los aficionados que vivan cerca de esas localizaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...