Un profesor sorprende a su clase con una pregunta sobre Pokémon en un examen de biología sobre el proceso evolutivo

A los amantes de la saga japonesa les habría encantado ver esta pregunta durante su vida académica

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Pocas licencias hay en nuestro medio que hayan tenido un impacto cultural más grande que Pokémon. Incluso quien no ha jugado jamás a uno, conoce a estos "monstruos de bolsillo", aunque quizá para él son todos Pikachu. Muchos crecimos con la saga de Nintendo y The Pokémon Company, como lo hizo este profesor, y es que en una curiosa fusión entre entretenimiento digital y educación, un docente estadounidense sorprendió a sus alumnos con una pregunta sobre Pokémon en un examen de biología; destacando la evolución de estos simpáticos monstruos como un punto de partida para una discusión académica.

Un usuario de Reddit compartió una curiosa pregunta de un examen de biología en el subreddit de Pokémon, donde el profesor utilizó la evolución de Sandshrew a Sandslash, ambos de la primera generación, como un tema para evaluar a sus estudiantes. La pregunta se centró en la evolución, sí, pero la verdadera tarea para los estudiantes era describir dos diferencias entre la evolución en el juego y la selección natural aplicada a la realidad.

La pregunta, como era de esperar, causó simpatía entre los aficionados de Pokémon y educadores por igual. Aunque conocer bien la saga nipona Pokémon no era suficiente para responder correctamente, la pregunta acerca a los pequeños un concepto como es la comprensión profunda del proceso biológico de la evolución a través de un elemento visual cercano y que reconozcan.

Esta integración de videojuegos en la educación no es nueva, pero siempre es refrescante ver cómo los profesores encuentran formas innovadoras de enseñar. Este caso demuestra cómo los videojuegos pueden ser una herramienta poderosa para explicar conceptos complejos de manera accesible y entretenida. La respuesta de la comunidad fue en su mayoría positiva, con muchas personas recordando sus días escolares y deseando haber tenido profesores tan creativos.

Assassin's Creed es otro ejemplo de cómo usar un juego para aprender

Y es que, no es la primera vez que hemos visto un ejemplo efectivo de cómo un docente integra una franquicia popular en un contexto educativo, haciendo que el aprendizaje sea más atractivo y relevante para los estudiantes. Otro profesor usó el mundo abierto de Assassin's Creed Odyssey para detallar cómo fue la batalla de las Termópilas, haciendo que los alumnos pudieran contemplar el desfiladero que separaba a Jerjes de Grecia, que recibía el nombre de "Puertas Calientes".

Vía | GameStar

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