El director de la película de Prince of Persia no cree que pueda haber drama en los videojuegos

El director de la película de Prince of Persia no cree que pueda haber drama en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Cuando la discusión se centra en las nimiedades de los juegos, me empiezo a morir de aburrimiento".

Mike Newell es el director de la última película de Prince of Persia subtitulada Las Arenas del Tiempo, contando con videojuegos que acompañan a la película en todos los sistemas.

Sin embargo, a pesar de esta relación película-videojuego, Newell se muestra contrario a que los videojuegos puedan expresar un drama humano como sí puede mostrar una película o series de televisión como 24 o The Wire.

En declaraciones al medio británico CVG afirma: “La película de Prince of Persia es algo grande, un gran entretenimiento con romance, un chico y una chica, comedia, acción y una buena historia melodramática. Debe ser enorme y dar rienda suelta al entretenimiento. Eso es lo que ofrece una película de Bruckheimer y eso es lo que se intenta hacer”.

Y no deja en buen lugar a los videojuegos: “Pero cuando la discusión se centra en nimiedades de los juegos, me empiezo a morir de aburrimiento, francamente”.

Newell no cree que los videojuegos puedan construir el tipo de drama de algunas series de televisión: “Cuando la gente ve 24, lo ve por las sorpresas que recibe, están esperando la próximo sorpresa que salga tras una palmera. Cuando miran The Wire, ellos están viendo el drama humano de esa serie”. Y continúa: “No puedes crear eso sin el drama humano y los videojuegos no pueden hacer eso”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...