2024 empezó a lo grande con un Prince of Persia: The Lost Crown que enamoró a muchos fans de los metroidvania y las experiencias de desafíos entre plataformas. El título desarrollado por Ubisoft Montpellier recibió muy buenas críticas, pero su rendimiento comercial no alcanzó las expectativas de los directivos. Aún así, y aunque el equipo de desarrollo no tuvo un final feliz, los responsables del proyecto han impulsado más versiones para alcanzar un número mayor de jugadores; lo que nos lleva al anuncio de una versión de móviles que está al caer.
Tal y como se observa en su tráiler de presentación, esta nueva edición de Prince of Persia: The Lost Crown cuenta con todas las características del título original, funciona a 60 FPS en la mayoría de dispositivos recientes e incluye un buen puñado de opciones diseñadas específicamente para mejorar la experiencia en Android e iOS. En este sentido, los usuarios podrán personalizar su estilo de juego colocando los botones de movimientos y ataques en cualquier lugar de la pantalla.
Y es que Ubisoft Montpellier ha trabajado para que todos los jugadores encuentren en esta versión de Prince of Persia: The Lost Crown una experiencia acorde a sus habilidades a la hora de disfrutar de juegos para móviles. Al empezar una partida, el sistema ofrecerá tres configuraciones preestablecidas (PC/Consola, Móvil, Casual) para quien desee jugar con mando, con los controles táctiles o haciendo uso de funciones de ayuda. Siguiendo por esta línea, los usuarios que seleccionen el modo Casual podrán hacer uso de ayudas como auto potion (recarga automáticamente la energía si hay una poción disponible), auto parry (contraataques sin necesidad de calcular tiempos), escudo opcional (otorga una oportunidad extra si el protagonista es herido de muerte) y señor del tiempo (puede ralentizar la experiencia hasta un 75%).
Pero los estilos propuestos por Ubisoft Montpellier no son completamente cerrados. Los jugadores también pueden configurar la aventura ajustando valores como el daño que infligen los enemigos, su vida total, la velocidad de todo el juego y más. De este modo, los usuarios tienen la opción de facilitar su periplo o complicarlo aún más; lo que mejor se adapte a sus preferencias. Y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para catar esta versión de Prince of Persia: The Lost Crown, pues el título llegará a móviles Android e iOS el próximo 14 de abril.
El equipo de Prince of Persia: The Lost Crown ha sido reasignado a otros proyectos
Como decíamos al principio de esta noticia, el rendimiento comercial descafeinado de Prince of Persia: The Lost Crown tuvo consecuencias en su equipo de desarrollo. Siendo más concretos, todo este grupo se ha disuelto por orden de Ubisoft y sus miembros han sido reasignados a otros proyectos. Por lo tanto, los profesionales que trabajaron en esta propuesta metroidvania ahora colaboran para lanzar otros títulos de la compañía gala.
En 3DJuegos | Guía Prince of Persia The Lost Crown con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Discormate ✍️(ツ)
Dependiendo los controles será un juegazo, Dead Cell por ejemplo es una joya pero los controles táctiles jode un poco la experiencia para mí porque los iconos son incomodos y pequeños
Lucian-Bezarius
Lo voy a comprar otra vez jeje
axvc
El problema de The Lost Crown no es que fuera mal juego, es que ya viene manchado por una compañia en que la gente ya perdio la confianza.
newjadid
Soy hispano marroquí y el cambio que hicieron de un príncipe persa a un subsahariano no me ha gustado nada. He crecido con Prince of Persia, estoy hasta los mismísimos que la única inclusión que nos quieran meter es con personas negras. Hay más diversidad en este planeta. Llamarme racista si os hace sentir mejor, pero en el fondo sé que conocéis que tengo la razón.
juniorcoste
Por amor a Cristo el protagonista no es el príncipe de Persia como tal sino uno de sus guardianes. Esto claramente es un spin off de la franquicia y no tiene que seguir unas reglas específicas. En mi opinión...
Aioria619
les encantan cambiar a los protagonista de etnia les genera placer, me alegro de su fracaso, fácilmente pudieron poner a un árabe, si van a poner un africano hagan un juego en áfrica, lo mas asco me da es ese peinado que le ponen siempre es lo mismo, mira que por que son negros no significa que tengan 3 peinados genéricos son los verdaderos racistas.
Siempre es lo mismo siempre es como los paises latinos en las películas que le ponen ese fondo amarillo