El nuevo juego de James Bond está en buenísimas manos. Sus desarrolladores, los padres de Hitman, confirman que el proyecto va viento en popa

El salto a "Project 007" se siente tan natural que IO Interactive apenas ha tenido problemas para cambiar de mentalidad

Hitman
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Aunque el Agente 47 nos robó el corazón con su lampiña figura, nada es eterno. IO Interactive consiguió que Hitman alcanzase las mismas cotas de popularidad que en el nacimiento de la licencia, y tras cerrar la saga con Hitman 3, será James Bond su siguiente gran protagonista. Si bien Project 007 sigue aún en el horno y no tiene pinta de que vaya a salir de ahí pronto, Veronique Lallier, directora de desarrollo en el estudio, confirma que el trabajo avanza a buen ritmo porque, en esencia, el universo del espía británico se siente completamente "orgánico" para el estudio.

En una entrevista reciente con GamesRadar+, Lallier expresó su entusiasmo por el nuevo proyecto, destacando que Project 007 será una historia original e inédita para James Bond, alejándose de cualquier adaptación directa de las películas existentes. "Va a ser un proyecto genial, increíble. Estoy muy emocionada por ello", comentó Lallier. No obstante, y aunque se mantuvo alejada de cualquier detalle de peso del juego, se centró en cómo el concepto de 007 y Hitman son tan parecidos que el equipo apenas ha tenido problemas en cambiar de mentalidad para este nuevo desarrollo.

En este contexto, Lallier explicó que la transición hacia éste fue fluida, ya que el estudio tiene una vasta experiencia en la creación de historias sobre agentes y espionaje, lo que hace que trabajar en un juego de James Bond sea una extensión lógica de su trabajo anterior. "Si miras lo que hemos hecho en el pasado con Hitman, 007 nos parece natural porque hemos hecho, ya sabes, historias sobre agentes que trabajan en la sombra. Así que eso tiene todo el sentido", explicó.

El estudio está trabajando estrechamente con la dueña de 007

Un aspecto crucial para el éxito de un estudio, según Lallier, es no imponer una propiedad intelectua establecida a los desarrolladores, sino escuchar al equipo y descubrir en qué quieren trabajar. Este enfoque fue fundamental para Project 007, ya que la idea resonó profundamente con el equipo de IO Interactive, quienes se sienten honrados y emocionados de trabajar en una IP tan prestigiosa.

Hitman 3

Además de la motivación interna, la colaboración con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), el titular de los derechos de James Bond, ha sido un factor clave. Lallier destacó la excelente relación que han desarrollado con MGM, lo que augura un desarrollo fluido y exitoso. "Es un gran honor poder trabajar en una propiedad intelectual de este tipo, y tenemos una relación increíble con nuestro socio MGM", añadió.

Aunque Lallier no pudo revelar muchos detalles sobre el juego, dejó claro que el equipo está disfrutando enormemente del proceso de desarrollo y que tienen muchas ganas de compartir más información en el futuro. El nuevo capítulo de IO Interactive con Project 007 promete ser una emocionante adición al legado de James Bond en nuestra industria.

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