Los videojuegos no son una ciencia exacta. Lanzar un proyecto masivo con una licencia enorme como Funko POP no es sinónimo de éxito, y eso mismo le ha ocurrido a 10:10 Games. La compañía británica, cuyo primer y único proyecto hasta ahora ha sido Funko Fusion, un proyecto que adaptó decenas de licencias de la mil millonaria gama de juguetes Funko POP, ha anunciado una ronda de despidos dentro de su fuerza operativa debido al discreto estreno de este título basado en la popular línea de figuras en 2024.
Según Insider Gaming, el estudio responsable de Funko Fusion informó a mediados de enero que varios puestos de trabajo estaban en riesgo, aunque no hemos sabido de ello hasta ahora. Sin embargo, el problema radica en que la dirección aseguró a los afectados que recibirían apoyo para encontrar nuevas oportunidades laborales, aunque hasta el momento no ha cumplido con esa promesa.
El informe también señala que algunos empleados fueron despedidos mientras estaban de vacaciones, decisión que la empresa habría incentivado durante las festividades navideñas. "La gerencia parecía muy interesada en concluir el proceso rápidamente y, a pesar de decir que estaban completamente abiertos a sugerencias y comentarios, nada de eso fue tomado en cuenta", afirmó una fuente anónima.

Además, el personal despedido no recibió un paquete de indemnización más allá del mínimo legal, que incluía un período de notificación y el pago correspondiente a días festivos no utilizados. Por ello, varios ex empleados creen que la compañía ya tenía planeados los despidos con antelación y fomentó la toma de vacaciones para evitar compensaciones posteriores y, sobre todo, gestionar los despidos de forma remota e impersonal.
Funko Fusion: un proyecto que pasó sin pena ni gloria
El motivo detrás de la reestructuración sería el fracaso comercial y crítico de Funko Fusion. Según fuentes cercanas, el juego no alcanzó el rendimiento esperado, con recepciones mixtas y un 69% de valoraciones positivas en Steam, lo que dificultó que el estudio asegurara financiación para futuros proyectos.
Como resultado, la dirección justificó los despidos argumentando que "no hay suficiente trabajo para todos". Sin embargo, algunos empleados creen que el próximo proyecto aún no ha sido completamente diseñado y que los despidos afectaron únicamente a los niveles más bajos de la compañía, sin impacto en la alta dirección.
Hasta el momento, 10:10 Games no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación. De acuerdo con Insider Gaming, los directivos Paul Flanagan y Arthur Parsons habían manifestado su intención de asumir la responsabilidad públicamente, pero el estudio ha optado por delegar la comunicación a otra firma.
En 3DJuegos | El director de Kingdom Come Deliverance 2 no entiende "por qué las historias de los juegos suelen ser tan malas"
Entrar y enviar un comentario