
Un juego de puzles y RPG de la mano de Sega.
El magazine japonés Famitsu ha ofrecido la primera información de Puyo Puyo Chronicle, un videojuego de puzles con tintes RPG para Nintendo 3DS que Sega estrenará en el país del sol naciente el próximo 8 de diciembre en dos ediciones: una estándar y otra especial llamada Anniversary Box, que precisamente conmemora los 25 años de historia de esta franquicia con varios extras de regalo.
Esta aventura estará protagonizada por Arle y Carbuncle, que se han visto trasladados a un mundo misterioso donde conocerán a una joven llamada Allie. A partir de ese punto, tendrán que explorar escenarios en 3D mientras resuelven más de 60 misiones secundarias con desafíos de lo más variados.
Habrá batallas de hasta tres personajes en las que se combinarán elementos propios de la franquicia con otros más originales. La idea es eliminar puyos para usarlos como arma contra los enemigos. Cuantos más puyos eliminemos de una sentada, más daño provocaremos, por lo que la estrategia formará parte de estos encuentros.
Además de esta aventura, Puyo Puyo Chronicle incluirá un modo de juego tradicional con 17 tipos de normas disponibles entre las que se incluyen "Tsu" y "Fever". Se incluirá además batallas cooperativas contra jefes en las que podrán intervenir hasta cuatro jugadores.