Quake cumple 20 años y John Romero lo celebra con abundante material gráfico del clásico

Quake cumple 20 años y John Romero lo celebra con abundante material gráfico del clásico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha publicado un FAQ donde, en su día, quedó recopilada toda la información referida a este juego de acción.


El mítico Quake cumple 20 años de vida y uno de sus máximos responsables, el veterano John Romero, ha querido celebrar tal efeméride publicando abundante material gráfico e información relacionada con este clásico de la acción en primera persona.

“Veinte años. Wow. Todos hemos vivido muchas aventuras todo estos años y Quake se ha convertido en una franquicia que ha influido a otros juegos y compañías”, reza el mensaje con el que este diseñador, autor también de otros clásicos de Id Software, homenajea a una de sus obras de referencia. Vienen además acompañadas de un completo FAQ con información e imágenes de Quake en todas sus etapas de desarrollo. ¡Y es una pasada!

“¡Al fin! Las primeras capturas de Quake, con una resolución de 320x200 píxeles”, comenta Romero. “Algunas de ellas tienen una resolución superior de 640x480 en formato TIFF, en las que podéis apreciar su fantástica iluminación. Deberíais verlas en movimiento :)”, añade el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo de Blackroom.

Los datos facilitados por el padre de Doom también incluyen correos electrónicos con información acerca del motor gráfico de Quake, las conversaciones por chat que Romero mantuvo con sus fans informándoles puntualmente de los progresos con el videojuego, e incluso notas de los desarrolladores hablando de su trabajo y cómo evolucionaba la obra. Si os gusta Quake, no podéis perderos este documento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...