id: Actualmente Rage va el doble de rápido en Xbox 360 y PC que en PS3

id: Actualmente Rage va el doble de rápido en Xbox 360 y PC que en PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las versiones de PC y Xbox 360 corren a 60 fps, mientras que la de PS3 está en 20-30 fps

John Carmack, padre de Doom y Quake, ha declarado en una entrevista a Edge sentirse más a gusto llevando su próximo juego Rage a Pc y Xbox 360 que a Playstation 3.

La versión de Rage para Xbox 360, que usa el nuevo motor gráfico id Tech 5, corre a 60 fps actualmente, al igual que la versión de PC, pero en cambio la de Playstation 3 alcanza solo “los 20-30 fps”.

En la entrevista Carmack añade que “Playstation 3 se queda un poco por detrás en el momento de sacarle mayor rendimiento. La rasterización es más lenta.” Sobre el chip gráfico creado por NVIDIA para PS3 comenta que “El RSX es más lento que lo que tenemos en Xbox 360. La CPU es prácticamente la misma, pero en Xbox 360 es más fácil dividir las cosas, y es por eso que tenemos mucho trabajo, dividiendo todo en tareas para PS3”.

Aunque es de esperar que de aquí al lanzamiento del título la versión de Playstation 3 de Rage pueda depurarse más, cierto es que no saben si esta desventaja se acabará subsanando antes del lanzamiento del título.

El juego llegará en un solo Blu-Ray a PS3, mientras que las versiones de Xbox 360 y PC vendrán en 4 DVDs. También se confirma que la versión para Mac sigue en desarrollo.

Rage, el nuevo juego apocalíptico de id Software, creadores de Doom o Quake, tiene prevista su salida para el próximo 2010 tanto en Xbox 360, PS3 y PC. Si queréis tener más información sobe el juego podéis leer el último avance publicado en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...