"Nuestros derechos no son moneda de cambio". Ubisoft Barcelona da un importante paso y se sindicaliza ante el estado de la industria

La filial barcelonesa, que ha trabajado en Rainbow Six Siege, anunció la decisión ayer mismo

Rainbow Six Siege Ubisoft
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La situación actual de la industria del videojuego es tan compleja como preocupante. A los estudios que cierran, los proyectos que no marchan adelante y los despidos masivos se suman unas condiciones laborales precarias para aquellos que conservan su puesto. Por eso y ante la crisis que sufre nuestro medio de entretenimiento, Ubisoft Barcelona ha tomado la decisión de sindicalizarse para "asegurar un mejor futuro y, sobre todo, un mejor presente" en la industria.

Hemos sido testigos de una semana tremendamente importante para los derechos laborales en nuestra industria. En Estados Unidos, 241 desarrolladores de Bethesda consiguieron sindicalizarse, convirtiéndose en el primer estudio que lo hace al completo y, además, dentro de Microsoft. Una noticia por la que alegrarnos que fue seguida por la confirmación de 500 trabajadores de Blizzard los que se sindicalizaron, y ahora toca poner el ojo en nuestro territorio.

La precaria situación de la industria ha sido el detonante

El equipo barcelonés de Ubisoft, filial de la compañía gala y fundada en 1998, anunció ayer mismo que han tomado la decisión unilateral de sindicalizarse en colaboración con la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI). El motivo, como citan en el comunidad, se debe íntegramente al estado actual de la industria y de las cuestionables prácticas de empresas del sector.

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"Ante los potenciales retos de los próximos años, queremos garantizar que nuestros derechos no son moneda de cambio, Por una compensación justa, unas condiciones dignas, un mejor futuro y, sobre todo, un mejor presente", termina por añadir el mensaje compartido en redes sociales firmado por los miembros del equipo barcelonés, así como la Confederación General del Trabajo.

Con esto, el equipo de desarrollo español, que ha servido como equipo de apoyo en juegos como Tom Clancy's Rainbow Six Siege o Rayman Raving Rabbids, así como el trabajo en Might & Magic: Elemental Guardians para móviles, se asegura que ciertas condiciones se cumplan en los meses y años siguientes; algo extremadamente necesario atendiendo a la situación de nuestra industria y que esperamos otros estudios sigan.

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