"Nosotros les decíamos que no". Rockstar tuvo varias "reuniones incómodas" para llevar GTA y Red Dead Redemption al cine

Dan Houser, cofundador de Rockstar, explica también que no se hizo una película de GTA o Red Dead "porque en aquellos días, la percepción era que los juegos hacían películas de baja calidad"

Rockstar se planteó en el pasado seriamente hacer una película de GTA y Red Dead Redemption, pero no se hizo porque ellos "no tenían ningún control"
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobre una hipotética película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption ya se ha hablado mucho, incluso Rockstar se lo habrá replanteado en más de una ocasión. Sin embargo, es evidente que Take-Two, empresa matriz de la gran R, no quiere arriesgar unas IP multimillonarias en unas películas que no podrían cumplir con las expectativas, es decir, el riesgo es muy alto. No obstante, recientemente han salido a la luz más detalles de por qué jamás hemos visto una producción de este calibre.

Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha concedido una entrevista en The Ankler donde se ha abordado la cuestión de una película de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. El exdirectivo de la compañía ha dicho que se planteó hacer una cinta de ambas sagas, y que por eso el estudio tuvo "unas cuantas reuniones incómodas" con productores de cine que querían llevar GTA a la gran pantalla. "Les preguntábamos, ¿por qué íbamos a hacer esto?", ellos respondían que su equipo "conseguiría hacer una película", pero Houser señala lo siguiente: "Y nosotros les decíamos que no".

"Lo que habéis descrito es que vosotros hacéis una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un riesgo enorme que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece", dice acerca del riesgo que conlleva ceder el control creativo de una IP multimillonaria y súper popular a una productora de cine. "Pensaron que nos deslumbraríamos con las luces y no fue así. Teníamos lo que considerábamos, una propiedad intelectual multimillonaria, y la economía nunca tuvo sentido", indica (vía Gamesradar).

Los tiempos han cambiado para las películas de videojuegos

Quizás hace varios años el hecho de hacer una película o serie basada en un videojuego era un tema complejo, pero se ha demostrado con obras como Super Mario Bros. La Película, The Last of Us [HBO] o Fallout de Prime Video, que pueden hacer justicia a la IP que representan. Houser ha reconocido que "en aquellos días, la percepción era que los juegos hacían películas de baja calidad", pero es consciente de que ahora estamos en una "época diferente".

Por último y no menos importante, hay que recordar que Dan Houser abandonó Rockstar hace años y actualmente dirige un estudio de videojuegos, Absurd Adventures, que está desarrollando un juego que no tiene nombre y que será un mundo abierto con "el mejor combate y acción del mercado".

En 3DJuegos | Una de las cosas que más me ilusionan de GTA 6 es un escenario que se descartó en Vice City y llevo soñando con él desde entonces, Gator Keys

En 3DJuegos | Si GTA 6 quiere ser vanguardista con sus misiones, tiene que fijarse más en Breath of the Wild que en Uncharted

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.