Se abre la veda. Los vampiros asolan los territorios de Redfall y la suerte ha querido que cuatro aventureros sean los elegidos para poner fin a la tiranía de los chupasangre sobre las gentes de la pequeña ciudad de la costa este de EE.UU. El ''looter shooter'' cooperativo de Arkane trae una propuesta directa y quizás algo sencilla pero no por ello sin su enjundia. De ahí que os ofrezcamos estos consejos para principiantes del último juego de Bethesda.
Consejos para empezar en Redfall
Tal y como apuntaban las impresiones previas al juego, Redfall es un juego que ha bebido y mucho de las influencias de títulos anteriores del estudio de Austin, como Dishonored, pero si vamos con la misma mentalidad es posible que nos topemos con algún ''muro'' que nos impida disfrutar de la experiencia. Para introduciros lo mejor posible en el juego, ahí van una serie de consejos pensados para avanzar con soltura por el juego, tanto solos como acompañados de otros jugadores.
Buscad las placas conmemorativas
Los mapeados de Redfall son más grandes de lo que parecen y se tarda un buen rato recorrerlos. Dado que las misiones os llevarán por varias zonas bastante alejadas de vuestra base o refugios, es conveniente disponer de puntos de viaje rápido adicionales. Las placas conmemorativas se distinguen por estar en lugares icónicos que aparecerán marcados en vuestro mapa cuando los descubráis. Si cerca veis el icono de un marcador de mapa, acercaros a interactuar con él. Desbloquearéis un nuevo punto de viaje rápido con el que moveros más rápido.
Desbloquead los refugios lo antes posible
Al inicio de vuestra aventura, se os notificará de que podéis asegurar algunos lugares que también os servirán de viaje rápido, pero más importante que eso es el disponer de una zona en la que poder aprovisionaros de munición si vais escasos. Os costará dinero pero es más sencillo que tener que enfrentaros a grupos de enemigos si vais faltos de plomo. El caso es que si localizáis uno, tratad de acceder a el activando el generador que hay por las inmediaciones lo antes posible.
Haced acopio de armas aunque sean peores
Dado que podéis llevar hasta 40 armas encima, aparte de que dispondréis de variedad con la que enfrentaros a los vampiros y sus secuaces, es una forma de conseguir dinero extra. Las armas que vayáis recogiendo no siempre serán mejores que las que tenéis, y aunque nunca esta de más disponer de algunas extras para irlas probando, no tengáis miedo de desmontarlas para acumular dinero con el que comprar algunas mejores en el Cuartel de Bomberos u otros útiles, lo que nos lleva a...
Tener siempre ganzúas y equipo equipos de kit de cableado
Muchas de las puertas, maleteros o cofres con equipo avanzado de Redfall están cerrados, ya sea con candados de toda la vida o electrónicos. Estos se pueden conseguir de bolsas de sectarios o en las casas y edificios en los que entramos, pero lo mejor siempre es tener el máximo de los que nos permite llevar el inventario. El problema es que son caros, pero cunden más de lo que cuestan. Las ganzúas nos permitirán abrir maleteros que contienen recursos o puertas de casas en las que abastecernos, y los kits de cableado pueden desactivar alarmas, trampas láser y reprogramar las torretas enemigas.
Aseguraos de llevar siempre un arma con estaca
Aunque el lanza estacas sea la mejor arma para lidiar con los vampiros, no siempre vamos a disponer de munición parea ella o podemos fallar los disparos por lo rápido que se mueven estos. En esos casos, aun podemos dañarlos con las otras armas, pero para rematarlos es bien sabido por el folklore que rodea a estos seres que hay que clavarles una estaca de madera en el corazón. Cuando estén debilitados, empuñad un arma que tenga una estaca (aunque no tenga munición) y clavádsela con un ataque cuerpo a cuerpo; si no lo hacéis rápido recuperarán toda su salud y tendréis que volver a empezar.
Completad misiones secundarias y nidos vampíricos
Inicialmente, puede que os cueste un poco conseguir los materiales o armas para desmontar y acumular dinero. Sin embargo, una forma rápida de aumentar tanto nuestro nivel como nuestra cantidad de dinero es realizar las misiones secundarias que podemos ir encontrando por el juego al principio. Se distinguen por un icono de exclamación que aparece en la interfaz, y es buena idea hacerlas de forma paralela a las que se consiguen en los refugios.
Posteriormente, empezarán a surgir por el mapa los nidos vampíricos. Son una suerte de mazmorras generadas aleatoriamente por el mapa y que si las completamos, aparte de la recompensa en experiencia que supone el salir intacto de una de ellas, el botín que hay al final es bastante numeroso y nos permitirá hacernos con bastantes miles de dolares en armas que podemos desmontar, si no es que encontramos una que sea mejor que las que llevamos equipadas en ese momento.
En 3DJuegos | Redfall - Qué incluyen las diferentes ediciones del juego de Arkane y dónde conseguirlas