Resident Evil 2: un mod devuelve la cámara clásica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un aficionado trabaja para recuperar el punto de vista de los títulos originales.


Uno de los cambios más significativos del remake de Resident Evil 2 ha sido el reposicionamiento de la cámara, colocándola sobre el hombro de los diferentes personajes, en una aproximación más claustrofóbica y centrada en la acción, abandonando las cámara fijas de los títulos clásicos. Ahora un mod desarrollado por un aficionado recupera esta perspectiva original para alegría de los jugadores más nostálgicos.

El responsable de este contenido, Enveloping Sounds, afirma que está trabajando para añadir esta característica a todo el juego, aunque reconoce que está siendo un proceso difícil. Además de las complicaciones relacionadas con la iluminación de los escenarios, diseñada con la perspectiva de la cámara tras el personaje, el trabajo de Enveloping Sounds debe solucionar algunos problemas con el sistema de control, también desarrollado con ese punto de vista en mente, y que dificulta en gran medida el movimiento en algunas áreas y el apuntado de las armas en general.

De momento las demos que ha publicado en su canal de YouTube sirven para apreciar el excelente trabajo de Capcom a la hora de recrear este clásico a nivel gráfico, especialmente de la gran cantidad de detalle en los escenarios, y que con la perspectiva por defecto tal vez pasen desapercibidos.

Este regreso de Resident Evil 2 se ha convertido en impactante éxito comercial durante sus primera semanas a disposición de los jugadores, un hecho que podría hacer que Capcom se planteara un remake de Resident Evil 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...