Uno de los contenidos más divertidos de IlloJuan es sin duda El Concursillo y cuando la temática es videojuegos pues todavía más. En la última edición, el streamer se ha juntado con Yuste y Baity para poner a prueba sus conocimientos generales de la materia y sacar a la luz algunas preguntas interesantes. Se han tocado muchos temas: Final Fantasy, Red Dead...pero si hay algo que me ha parecido curioso ha sido Resident Evil 4. ¿Por qué? Pues porque me ha llevado de pleno a uno de los momentos más asfixiantes que recuerdo: la plaza del pueblo y los medallones azules. Y es que, por mucho que también haya jugado también al Remake, todavía me pregunto en qué estaba pensando Capcom para hacer una zona así y, lo peor, ¡decir que eso era España!
Una barrera de entrada particular
Las plazas de pueblos en los videojuegos no deparan nada bueno. Lo vimos en 2005 con Resident Evil 4 y en 2015 con Bloodborne. Si llegas a un lugar así, ¡huye! Por recopilar los antecedentes de la saga de Capcom hasta el momento, Resident Evil 1 mantenía un ritmo pausado, puro survival horror noventero, Resident Evil 2 fraguaba la aparición de Mr.X con calma, Resident Evil 3 introducía a un asfixiante Némesis, pero ya veníamos curados de espanto, pero ¿y Resident Evil 4?
Seguro que todos tenemos en mente esos primeros momentos en los que Leon llega a una España rural más propia de la Guerra Civil que de principios de los 2000 y comienza a explorar casetas e incluso salvar a un perrito. ¡No nos ofendemos! Al contrario que el público japonés con Assassin's Creed Shadow, nosotros nos reímos de todo y somos fans del ya mítico "Detrás de ti, imbécil".
Ahora bien, no nos reímos tanto cuando llegamos a la plaza del pueblo y toda una horda de campesinos se abalanzaba contra nosotros, con tío de la motosierra incluido. Se trataba de aguantar, pero era una auténtica agonía. ¡Nunca el sonido de las campanas había sido tan preciado!
¿Cuántos medallones azules había y para qué servían?
En esa misma zona era donde se introducían los amuletos azules, tan solo recomendables de buscar cuando todo el gentío se marcha "¿al bingo?". Gracias al Concursillo de IlloJuan hemos recordado la cifra exacta de los amuletos que estaban repartidos por todo el mapa: un total de 15. Pero, ¿para qué servían estos coleccionables además de para hacernos buscar en el techo de un granero? Pues para conseguir una de las armas más útiles: la Castigadora. Ahora bien, con 10 de ellos ya podíamos obtenerla, pero si encontrábamos todos, esta tendría más potencia.
¿Qué pasa con Resident Evil en 2025?
Con el que se espera que sea Resident Evil 9 en desarrollo, la franquicia sigue más viva que nunca en todos los ámbitos en los que está presente. Tras algún que otro batacazo en la pequeña y gran pantalla (Welcome to Racoon City y la serie de Netflix), hace muy poco recibimos la noticia de que el universo sería reiniciado para volver a los orígenes del terror. En un inicio, esta será dirigida por Zach Cregger, director de Barbarian, por lo que no pinta mal la cosa. Menos suerte ha tenido Resident Evil 2 en dispositivos móviles, ya que, pese a ser una de las entregas más laureadas, no ha conseguido calar en dichas plataformas. Con todo, aún tenemos Resident Evil para rato, no en vano Resident Evil 4 Remake ha logrado en dos años hitos inesperados.
En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor
En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom
Ver 1 comentario
1 comentario
koinoyokan
ya duerman al baitybait ese