En Resident Evil 7 los enemigos nos iban a oír respirar

En Resident Evil 7 los enemigos nos iban a oír respirar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Íbamos a tener que pulsar un botón para contener la respiración aunque, finalmente, se descartó la idea.


Koshi Nakanishi, el director de Resident Evil 7, ha hablado sobre algunas de las características que se descartaron para las aterradoras criaturas del videojuego de terror de Capcom, y es que en un principio incluso nos iban a oír respirar.

En esta crónica del desarrollo del título, el equipo de producción incluyendo a Nakanishi y al productor ejecutivo, el conocido Jun Takeuchi, disertan sobre esta opción abandonada, por la que los primeros prototipos de adversarios a los que nos íbamos a tener que enfrentar detectarían la respiración agitada del protagonista cuando éste estaba escondido.

En una mecánica que ya hemos visto en algunos otros videojuegos, íbamos a tener un botón para contener el aliento y tratar de no ser escuchados, y una barra se mostraría en pantalla para ver cuánto podríamos aguantar haciéndolo. Se eliminó por el exceso de inmersión que provocaba en las personas que lo estaban jugando, que incluso contenían su propio aliento: "Era una gran idea sobre el papel, pero pensamos que hacer eso durante 15 horas podría provocar hipoxia", reconocía el propio Nakanishi.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...