El estilo gráfico de Return to Monkey Island divide a los fans, y su autor responde con contundencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no tenemos muchos detalles sobre esta aventura, unas primeras imágenes generaron debate en la red.


La comunidad estalló con una inesperada noticia: Monkey Island regresa con un nuevo juego desarrollado por su creador original, Ron Gilbert. Pese a que el reconocido autor había adelantado esta novedad durante el Día de los Inocentes en EE.UU., los jugadores no tuvimos constancia de ello hasta varios días más tarde. Un hecho que reitera el característico humor de Gilbert en los videojuegos, aunque el creativo no siempre está para bromas.

Quería seguir moviendo Monkey Island hacia delante porque es interesante, divertido y emocionante

Ahora, Gilbert ha escrito un artículo en su conocidísimo blog en el que reflexiona sobre uno de los aspectos más criticados de su futura entrega: el estilo artístico. Tras publicarse unas primeras imágenes de Return to Monkey Island, muchos jugadores cargaron contra una decisión que se aleja de los clásicos píxeles para darnos una perspectiva mucho más moderna que la del juego original, lanzado en 1990.

Return to Monkey Island

No tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería

"Cuando Dave [Grossman] y yo empezamos a lanzar ideas para Return to Monkey Island hablamos de píxel-art, pero no se sentía bien. No queríamos hacer un juego retro. No encontrarás un artículo sobre Thimbleweed Park sin que sea catalogado como un 'juego de retroceso'", explica Gilbert en su publicación. "No quería que Return to Monkey Island sea solo un juego de retroceso, quería seguir moviendo Monkey Island hacia delante porque es interesante, divertido y emocionante. Es lo que siempre han hecho los juegos de Monkey Island".

"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando", expresa el creador tras leer todas las críticas relacionadas con este aspecto. "Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería".

Imagen de Return to Monkey Island

"Es irónico que las personas que no quieren que yo haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fans más fieles de Monkey Island. Y eso es lo que me pone triste sobre todos los comentarios", continúa Gilbert. "Return to Monkey Island es una montaña rusa increíble. Móntate y diviértete o márchate enfadado del parque de atracciones porque no es exactamente la montaña rusa que tú querías".

Con esto, ya sabemos que Ron Gilbert no cambiará el estilo artístico de Return to Monkey Island, aunque también ha aprovechado su blog para responder a algunas de las dudas más comentadas por los jugadores. Por otro lado, era evidente que la nueva entrega se diferenciaría de los archiconocidos juegos de Gilbert, y parte de este objetivo se demuestra con un cambio sustancial en la resolución de sus puzles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...