Housemarque detalla también que muchos jugadores han sufrido bastante con el primer boss del roguelite.
Está a punto de cumplirse un mes desde el lanzamiento de Returnal, uno de los juegos exclusivos de PS5 que más expectación ha generado. Por varios motivos; entre ellos, precisamente, el de ser uno de los primeros títulos de nueva generación destinados a sacar rendimiento de la consola de Sony. Pero también por llevar el género roguelite a un desarrollo prácticamente de AAA, con un concepto tan peculiar como el de repetir ciclos cada vez que se muere.
Más allá de la polémica suscitada por la imposibilidad de guardar partidas en mitad de una run, Housemarque, desarrolladores del juego, han querido aprovechar para compartir una infografía con detalles y estadísticas curiosas de su primer mes en las tiendas. Podéis verla a continuación y deja datos bastante interesantes.
Por ejemplo, que se han jugado casi 6 millones de horas al juego en todo este tiempo; nada mal para ser una nueva IP. En ese tiempo, los jugadores han muerto en 9.02 millones de ocasiones; o lo que es lo mismo, se han creado más de 9 millones de ciclos. También han muerto 1015.9 millones de enemigos eliminados. El boss que más muertes ha causado a los exploradores es Phrike, que es el primer jefe final del juego.
Unas cifras curiosas de saber e indicativas de que a Housemarque le ha ido bien en el estreno de su nuevo juego; y ya tienen en mente más planes para grandes desarrollos en el futuro. Si queréis saber todo sobre esta original propuesta exclusiva de PS5, os lo contamos todo en nuestro análisis de Returnal.