Tras cinco años de espera y una complicada travesía, Revenge of the Savage Planet, desarrollado por Racoon Logic, ha conseguido salir adelante y, finalmente, tiene ventana de lanzamiento. Esta secuela espiritual de Journey to the Savage Planet llega con un renovado enfoque y una historia detrás que resalta la ardua experiencia del equipo con Google. Y es que, el director del estudio, Reid Schneider, ha querido recordar cómo fue trabajar con la gigante estadounidense y, en general, cualquier compañía cuyo negocio no sea el de hacer videojuegos.
Schneider, junto con Alex Hutchinson, cofundador y director creativo de Racoon Logic, compartió para Eurogamer que Google no estaba familiarizado con las complejidades del desarrollo de videojuegos, algo que puso demasiadas trabas al desarrollo, por lo que su mantra ahora es "no trabajes con empresas cuyo negocio principal no sea hacer juegos si quieres hacer juegos", resume Hutchinson.
La experiencia del estudio con Google, que adquirió Typhoon Studios en 2019, fue marcada por una serie de desafíos que, en última instancia, llevaron al cierre de Stadia en febrero de 2021, el mismo día en que Journey to the Savage Planet se lanzó en la plataforma. "Si te despiden de esta manera, lo mejor que puedes tener es el apoyo de tus compañeros de trabajo", señala Schneider, reflejando la desolación del equipo durante esos tiempos difíciles.
Un sucesor espiritual con mucha originalidad
A pesar de estos desafíos, Racoon Logic ha logrado transformar la adversidad en una oportunidad creativa. Revenge of the Savage Planet se diferencia de su predecesor con una serie de cambios significativos, como la transición de una vista en primera persona a una en tercera persona. "Es más fácil para las plataformas, es más fácil para la personalización, es más divertido de ver ahora que realmente puedes ver más que tus manos", explica Hutchinson. Además, el juego ha expandido su alcance a cuatro planetas completos, cada uno con ecosistemas únicos y nuevas mecánicas de juego, como una pistola de baba interactiva y un enfoque en el caos orgánico en el combate.
El nuevo título mantiene su esencia cooperativa, permitiendo el juego en pantalla dividida y en línea, con soporte para juego cruzado entre plataformas. También introduce elementos como natación submarina, personalización de personajes, y la capacidad de capturar criaturas, lo que añade profundidad y diversión a la experiencia multijugador. "Queríamos esa sensación de caos orgánico", dice Hutchinson, destacando el enfoque en la diversión y el caos que se experimenta durante el juego.
La sátira y el humor negro también juegan un papel importante en Revenge of the Savage Planet. En la narrativa del juego, la empresa Kindred Aerospace, del primer título, ha sido adquirida por la multinacional Alta Interglobal, que abandona la exploración espacial poco después de enviar al jugador en una misión. Este enfoque cómico refleja las experiencias del equipo con Google y su intento de capturar la esencia de ese humor en el juego.
Racoon Logic ha aprendido lecciones valiosas de su experiencia con Google, incluyendo la importancia de establecer objetivos realistas y sostenibles. "Queremos que la gente pueda seguir creando grandes juegos durante la duración del proyecto y que no se conviertan en zombis", concluye Schneider. Aunque Revenge of the Savage Planet sigue siendo una experiencia divertida y llena de encanto, el estudio se compromete a apoyar el juego con actualizaciones y contenido futuro, evitando las microtransacciones y enfocándose en ofrecer experiencias de juego únicas y satisfactorias.
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