Lo han considerado "invasivo" y fisgón con nuestros datos, pero 2XKO no funcionará sin él. El antitrampas Vanguard acompañará al juego de lucha

El software de Riot Games es necesario debido a lo sofisticados que se han vuelto los tramposos

2XKO Riot Games
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la lucha eterna entre desarrolladoras, editoras y jugadores honestos contra hackers y tramposos, los softwares antitrampas han tenido que perfeccionarse hasta límites nunca vistos, aunque eso haya traído consigo críticas. En este contexto, el software de Riot Games, Vanguard, a pesar de su fiabilidad, ha sido considerado por muchos como "invasivo" para nuestros PCs. Sin embargo, forma parte del itinerario de la compañía, y por eso su nuevo juego de lucha, 2XKO, también utilizará este sistema antitrampas.

En una entrevista con VG247, Tony Cannon, el líder técnico del juego, explicó la decisión de implementar Vanguard en 2XKO, subrayando su efectividad en prevenir trampas comunes en los juegos de lucha. "Muchos de las trampas que vemos en los juegos de lucha tienen que ver con los inputs o la lectura del estado del juego. Implican modificar el binario del juego de alguna manera. Vanguard es muy bueno en eso, ¿verdad? Es un antitrampas a nivel de kernel, por lo que puede detectar y evitar que sucedan muchas de esas cosas", afirmó Cannon.

Vanguard no es nuevo en el ecosistema de Riot Games. Se implementó por primera vez con Valorant en 2020 y más tarde se integró en League of Legends para combatir problemas de trampas y bots. Sin embargo, su uso ha sido controvertido debido a su funcionamiento a nivel de kernel, lo que le otorga el más alto nivel de acceso al sistema operativo de los PCs, generando preocupaciones sobre la privacidad y posibles problemas técnicos.

¿Por qué es tan "peligroso" un software a nivel del kernel?

Pero ¿por qué ha generado tantas dudas este sistema? Lo cierto es que para que no se le escape ningún tramposo, el software necesita operar a nivel de kernel, una parte fundamental del sistema operativo, y puede potencialmente exponer el sistema a varios problemas de privacidad y técnicos. Durante el lanzamiento de Vanguard en League of Legends, algunos usuarios con versiones anteriores de Windows o configuraciones específicas experimentaron problemas, incluyendo fallos en el arranque del sistema. Otros comentaron con preocupación cómo el software se ejecuta sin siquiera abrir uno de estos juegos, llegando incluso a ser considerado como spyware, algo que Riot tuvo que desmentir.

Vanguard Imagen de VidaExtra

Ante las preocupaciones sobre la privacidad, Tony Cannon reiteró que Riot Games no recopila datos de los jugadores a través de Vanguard. "Vanguard se ejecuta en el núcleo, ¿verdad? Pero no recopilamos información de los jugadores ni leemos las barras de título de las aplicaciones... Es muy específico y busca trampas y evita que la gente manipule el binario de 2XKO", aseguró Cannon. Además, reconoció que las trampas se han vuelto tan sofisticadas que es necesario operar a nivel de kernel para proteger la experiencia de juego.

La implementación de Vanguard en 2XKO refleja el compromiso de Riot Games con la creación de un entorno de juego justo y seguro. Aunque el uso de un sistema antitrampas a nivel de kernel puede generar controversia, la compañía confía en que esta medida es esencial para mantener la integridad de su próximo gran título de lucha. Los jugadores de 2XKO pueden esperar una experiencia competitiva libre de trampas, aunque con la necesidad de confiar en las garantías de privacidad ofrecidas por Riot Games.

En 3DJuegos | Me he pasado 4 veces la demo de este juego de estrategia y fantasía porque su combate por turnos y estética lo piden a gritos. Atento a Knights in Tight Spaces

En 3DJuegos | Uno de los mundos abiertos más exitosos de 2024 saldrá en PS5. El 'free to play' Wuthering Waves está en desarrollo y pronto lo veremos

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.