Sus creadores firmaron dos de las mejores experiencias todoterreno del mercado y ahora van un paso más allá. RoadCraft nos meterá en medio de desastres naturales

Tras MudRunner y SnowRunner, Saber Interactive busca dar un salto más con un simulador de construcción de nueva generación

RoadCraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Decíamos en el análisis de SnowRunner que este juego nos hacía partícipes de una titánica lucha contra la madre naturaleza. Aquella experiencia todoterreno fue muy celebrada por la audiencia, y vino a elevar aún más el nivel de un estudio que ya había demostrado tener buena mano años antes con MudRunner. Ahora, Saber Interactive profundiza aún más en su desafío con RoadCraft.

Enfrentando desastres naturales

Claro está, RoadCraft ya no es tanto un título de conducción por lugares extremos, sino más bien un simulador de construcción que nos invita a tomar las riendas de una empresa especializada en la restauración de localizaciones industriales en todo el mundo devastados por desastres naturales. "Ya sea que te enfrentes a las secuelas de una inundación devastadora o una tormenta de arena implacable, tu misión es desplegar una impresionante flota de vehículos de construcción para limpiar escombros, reactivar fábricas inactivas y reconstruir infraestructura crucial como carreteras y puentes para reactivar la economía local", concretan.

El videojuego fue presentado por Saber Interactive y Focus Home Entertainment en la Gamescom 2024, y se anuncia con el objetivo en mente de hallar nuevas formas de seguir exprimiendo la tecnología de simulación todoterreno que tantos elogios ha reportado al equipo de desarrollo británico. "RoadCraft es nuestra primera incursión en la simulación de equipos pesados, y proporciona la mejor combinación de simulaciones todoterreno y de construcción para crear una nueva experiencia distinta a todo lo que le ha precedido hasta ahora".

RoadCraft llegará en 2025 a PC vía Steam, PS5 y Xbox Series X|S, y como os podéis imaginar hará de la física un punto importante de cada partida. Además, según leemos en tiendas, se lanzará con un cooperativo para cuatro usuarios.

En 3DJuegos | Ha llegado el RPG de acción y fantasía más esperado, y demuestra que China está más que a la altura de los triple-A. Análisis de Black Myth: Wukong

En 3DJuegos | He jugado un soulslike sin su mecánica principal y es algo que juega a su favor. Agradecí perderme en la locura arquitectónica de Bleak Faith: Forsaken

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.